Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología de la catalana Eurecat en Rio

Tecnología de la catalana Eurecat en Rio

Escrito por Redacción TNI el 23/08/2016 a las 12:00:07
3888

El equipo de natación sincronizada de Ucrania, dirigido por Anna Tarrés, ha quedado en cuarta posición en la final por equipos en las Olimpiadas de Río, con unos bañadores con tecnología textil del centro tecnológico Eurecat, que ha hecho que cambiaran de color al entrar en contacto con el agua.

 


La Unidad de Impresión Funcional del centro Tecnio, dirigida por Paul Lacharmoise, y Anna Tarrés han trabajado conjuntamente para crear un bañador hidrocrómico que permitiera realzar la magia de la propuesta de Ucrania para la final, centrada en el tema del ilusionismo.

 

La creación de los bañadores ha implicado un intenso trabajo de equipo por parte de diferentes profesionales, que ha abarcado la tecnología y la gestión, a cargo de Laia Vilar, Xavier Calzadilla y Marta Cot, de Eurecat; el tejido y la sublimación, a cargo de Javier Guerrero, de BUNCHSPORTS, y el patronaje, a cargo de Mº Carmen Ramos y Carlos Clavería, de TUC TUC.

 

Eurecat desarrolla proyectos de investigación en wearables y tejidos inteligentes que sitúan a Cataluña a la cabeza en la investigación en este ámbito, que está previsto que pase de los 9,7 millones de ventas registradas en 2013 a 135 millones en 2018.
La Unidad de Impresión Funcional del centro tecnológico aporta funcionalidad a superficies y objetos a través de impresión de dispositivos de capa fina, hibridación de electrónica en circuitos impresos, recubrimientos funcionales e integración de sensores y electrónicas de control específicas. La investigación de los ingenieros e investigadores está especializada en fotónica impresa, electrónica impresa y sensórica.