Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología con ideas

Tecnología con ideas

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2013 a las 12:30:41
1742

Muchos consideran que Steve Jobs era en realidad un farsante que con sus presentaciones mesiánicas sólo pretendía esconder sus carencias en materia de tecnología. No podemos decir, desde estas líneas ni lo contrario ni lo afirmativo pues desconocemos por completo lo bueno o malo que era el responsable difunto de Apple.


Lo que si podemos analizar es la revolución que Jobs supuso para una industria que en demasiadas ocasiones estaba relacionada con hombres de carácter solitario; aquello a lo que han llamado frikis. El milagro de Jobs supuso convertir un sector vinculado a la técnica en demasía, en un una industria de mercado que se rige por normas más cercanas a las de la industria de la moda que a las de la venta de motosierras. El magnate de Apple hizo que el hardware fuera un complemento de moda al igual que Mark Zuckerberg ha hecho lo mismo con el software.

 

Después de esta larga introducción no nos parece tan extraño lo que ha sucedido con el dispositivo más destacable de HTC. El One, un producto de alto rendimiento y numerosos accesorios, no ha tenido la recepción en los mercados esperada por sus creadores. Algunos fabricantes deben empezar a entender que en el mercado ya no se compite vendiendo un producto mejor o peor, ahora el mercado se rige por vender la idea de un móvil. Si Apple comercializa un estilo de vida llena de glamur, Samsung es la marca working class de aquellos que saben apreciar la tecnología pero tienen menos dinero y el Lumia de Nokia ha tratado de convertirse en un móvil que case con la idea democrática de los países escandinavos. ¿Qué vende HTC? Tecnología a secas y con eso no se llega a ningún lugar. Incluso cuando como en el caso de HTC se plantea crear una versión mini para solucionar las desfalcas en los números.