Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tecnología biométrica de Veridas contra el fraude de identidad

Tecnología biométrica de Veridas contra el fraude de identidad

Escrito por Agencias Externas el 14/06/2021 a las 12:14:55
1090

Veridas, la compañía española líder en tecnología biométrica de reconocimiento de voz, reafirma su apuesta por combatir el fraude de identidad en internet a través de la voz. La compañía navarra ha hecho públicos los resultados de eficiencia de su tecnología de voz y ya es capaz de detectar más del 99% de los casos de fraude de identidad que se producen a nivel virtual, donde esta tecnología está presente. La solución de reconocimiento de voz desarrollada con equipos locales, permite identificar a usuarios con solo 3 segundos de voz, el lapso de tiempo más corto del mercado, en cualquier idioma y sin la necesidad de repetir una frase en concreto. Una tecnología antifraude que también permite detectar si las voces son reales o pregrabadas lo cual ofrece garantías para usuarios, empresas y administraciones.


Los delitos de fraude cibernético han aumentado con la digitalización de la sociedad hasta suponer ya un 25% del total de denuncias presentadas en comisarías españolas, una cifra que podría aumentar en un futuro. Problemas como la filtración masiva de datos de 533 millones de usuarios por parte de Facebook, la usurpación de identidad virtual, o la ciberdelincuencia entre otros ponen de manifiesto la debilidad de las herramientas de verificación manual de identidad, así como la necesidad de implementar tecnologías que eviten la usurpación de identidad y la verificación de la identidad real de las personas.


Eduardo Azanza, CEO de Veridas, forma parte del grupo de expertos que lideran la regulación de la tecnología biométrica en España y ha participado en la “Ponencia de estudio sobre la adopción de una regulación de las nuevas realidades tecnológicas, disruptivas y sociales” enmarcada en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Senado: “Es absolutamente necesario dotarnos de instrumentos para hacer que esta Transformación Digital sea segura, privada y confiable, para lo que se deben articular instrumentos para ejercer nuestra Identidad Real”, ha afirmado Azanza.


Tecnología avalada en Estados Unidos


La efectividad de la tecnología de Veridas está certificada por el NIST (National Institute of Standards and Technology), la institución independiente de referencia en el campo de la biometría en Estados Unidos. En este sentido, Veridas están entre las principales compañías a nivel de verificación facial y de reconocimiento de voz. El NIST lleva a cabo evaluaciones periódicas de los motores biométricos presentados por diferentes compañías para evaluar y proporcionar índices imparciales de precisión y rendimiento.


Mediante la mejora constante de sus capacidades y la maximización de sus resultados de precisión la compañía confía en seguir escalando posiciones en el ranking de biometría de voz que se publicará a finales de junio de 2021.


El uso de sistemas de reconocimiento biométrico, como el reconocimiento facial o de voz, se ha extendido en los últimos años en un amplio número de sectores. Su utilización, además de resolver problemas de seguridad, ha tenido una gran acogida entre los usuarios gracias a la comodidad que supone su utilización. Por otro lado, las empresas están experimentando un importante ahorro de costes en los procesos de verificación de sus clientes.


La tecnología biométrica supone, además, un paso adelante en el compromiso de los estados de velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la identidad. La identidad incluye el nombre, el apellido, la fecha de nacimiento, el sexo y la nacionalidad y es la prueba de la existencia de una persona como parte de una sociedad.