Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tatuajes inteligentes

Tatuajes inteligentes

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2016 a las 15:08:24
4048

En las grandes ciudades es cada vez más frecuente ver como los jóvenes (y no tan jóvenes) se entregan a la moda de los tatuajes. En los últimos años, según las estadísticas, esta moda ha alcanzado cifras sin parangón. En Estados Unidos, el 14 por ciento de la población lleva al menos un tatuaje mientras que el 40 por ciento de las personas de edades comprendidas entre los 26 y 40 años también ha marcado su cuerpo con tinta.

De todos modos el último grito en tendencias puede cambiar a razón de la presentación durante el CES de las Vegas de los tatuajes wearables.

La empresa MC10 está desarrollando esta tecnología que recibe el nombre de Biostamp y que en realidad tiene una intención médica como motor. Se trata de un "dispositivo ponible" que se encargará de medir constantes vitales para mejorar la investigación y curación de enfermedades por ejemplo, de tipo neurodegenerativa.

No es el único desarrollo en este campo, pues la misma firma en colaboración con L'Oreal ha diseñado UV Pacth, un tatuaje para que el portador conozca el daño que le producen los rayos solares.

Parece que en el futuro, nuestros tatuajes inteligentes, además de estéticos, también podrán contener información del mismo modo en que hoy tenemos nuestro DNI; sin duda un futuro aterrador.