Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tapones con tres volúmenes para vivir distinto el mundo exterior

Tapones con tres volúmenes para vivir distinto el mundo exterior

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2017 a las 13:20:45
1818

Las condiciones naturales le obligan a cada cual a sentir el mundo de una forma determinada. Hay personas que ven mejor, personas que escuchan mejor o personas que son más altas. Las Nuevas Tecnologías podrían cambiar esta idea para siempre haciendo que los humanos sean superhumanos con los sentidos superdesarrollados. Es el nuevo horizonte que se abre en el futuro con toda una gama de productos wearables que conectan el cuerpo con la tecnología.

 

En esta ocasión vamos a hablar de Knops, unos taponeas que permiten reducir el sonido que escuchamos del exterior.

 

Estos tapones ofrecen cuatro modos de uso. En el primero de ellos el dispositivo permite que todo el sonido del exterior llegue hasta nuestra oreja. En el segundo y el tercero de los modos, mediante una pequeña rueda incorporada en el mismo tapón, podemos reducir los ruidos que provienen del exterior. El cuarto modo permite una reducción de sonido que se acerca al silencio. Así, mientras en el segundo modo la reducción del sonido es de 10 decibelios, en el tercer modo la reducción se sitúa en 20 decibelios y en la cuarta en 30 decibelios.

 

Knops quiere ser una ayuda para  las personas que sufren con los ruidos elevados que se producen en grandes ciudades. En una situación de tráfico, el sonido que perciben nuestros oídos es de 70 decibelios y con Knops podríamos reducirlo a 40; ese es un sonido que podría registrarse en una biblioteca.

 

El producto se encuentra actualmente en fase de microfinanciación a través de la página de crowdfunding Indiegogo. La empresa ha obtenido más de 300.000 €, una cifra muy por encima de la que la empresa pedía inicialmente, y espera poder lanzar el producto en noviembre de este año. El del ruido parece pues que es un tema que preocupa a los internautas.