Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tabletas a la basura

Tabletas a la basura

Escrito por Redacción TNI el 28/12/2011 a las 21:15:11
4543

Todo estratega militar sabe que las batallas libradas en territorios llanos son las que más muertes dejan. Es en este tipo de luchas donde se expresa la fuerza de cada uno de los bandos combatientes. Raro es que un ejercito de menos efectivos consiga una victoria en la llanura, por mucho que sea su empeño.
Si tomamos esta metáfora (con un poco de pinzas) descubrimos que en el mundo de las NNTT sucede exactamente lo mismo: luchar en el terreno plano de una tableta deja más muertes que vencedores.
Competir con la manzana y su joya de la corona es harto complicado; más cuando se entra al trapo mirando de tú a tú al adversario. Esto es lo que le ha pasado a la empresa RIM (también fabricante de Blackberry) y su Playbook. El dispositivo fabricado por la compañía le causará unas pérdidas estratosféricas cercanas a los 500 millones de euros. Según los analistas, alrededor de 1,2 millones de tabletas están aún sin vender y lo más dramático, con un sistema operativo que ha quedado obsoleto.
A veces la realidad nos muestra que intentar luchar con Apple vendiendo al mismo precio las unidades es sin duda una locura. Más cuando vemos que sucedió exactamente lo mismo con HP que ahora destruye sus tabletas hasta el momento en stock.