Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tableta para invidentes

Tableta para invidentes

Escrito por Redacción TNI el 30/12/2013 a las 23:52:13
1837

Con todos los desarrollos que se han llevado a cabo durante los últimos tiempos para poblaciones en riesgo de exclusión social, parece extraño que, en el momento de crisis que vivimos actualmente y en el que según National Braille Press, cada vez son más los ciegos que se encuentran en situación de pobreza y analfabetismo, no se hubiese inventado aún el siguiente dispositivo.
 

Es la misma organización National Braille Press la que ha llevado a cabo el proyecto de la mano de Deane Blazie y el ingeniero de hardware Mike Romeo. Se trata pues de una tableta llamada B2G-20 que opera en alfabeto Braille.
 

El primer prototipo aún está en desarrollo pero poco queda para que aparezca en el mercado. Aunque el equipo de investigación ha gastado un millón de dólares hasta la fecha, necesita actualmente 200.000 dólares más para poder finalizar el proyecto. Es por este motivo que ha iniciado una campaña vía Kickstart para poder recaudar el dinero necesario para que el aparato pueda comercializarse.
 

Lo que ya han avanzado sus desarrolladores es que nos encontramos con una tableta que tendrá las medidas aproximadamente del Kindle de Amazon y que empleará la última versión del sistema operativo Android. Además en lugar de pantalla contará con un campo de texto de 20 caracteres con puntos de níquel y titanio, y un teclado de ocho teclas.