Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sygic GPS Navigation ahora disponible en AllGo App Store de Visteon

Sygic GPS Navigation ahora disponible en AllGo App Store de Visteon

Escrito por Agencias Externas el 17/01/2023 a las 12:14:28
1046

Sygic, un proveedor de aplicaciones de navegación para consumidores y profesionales, se ha asociado con Visteon, un proveedor de componentes electrónicos para salpicaderos de automóviles, para ofrecer a los conductores una nueva experiencia digital en el automóvil.


No hace mucho tiempo, los coches hacían aquello para lo que se crearon: llevarnos de un lugar a otro. Más tarde, se implantaron funcionalidades que hicieron la conducción mucho más cómoda, segura y divertida como, por ejemplo, el aire acondicionado, los cinturones de seguridad, los sensores de aparcamiento, los airbags o la asistencia al conductor. Aunque los coches han avanzado mucho, aún hay camino por mejorar para satisfacer las exigencias cada vez mayores de los conductores. Ya no quieren sistemas de infoentretenimiento lentos y con errores, y repletos de gráficos mediocres. Quieren algo rápido y fluido, un término medio entre demasiado y poco.


Los fabricantes de automóviles necesitan competir con los mejores de la industria, y los proveedores tecnológicos están aquí para hacerlo. Android Automotive OS es una prometedora plataforma para disfrutar de una experiencia nueva, intuitiva y sin distracciones. Aunque el AAOS incluye opciones para conexiones de datos, Sygic guarda los mapas a nivel local para limitar el uso de datos y funcionar correctamente, incluso aunque no haya conexión a internet o esta sea limitada.


Una vez que los fabricantes de coches se den cuenta del potencial y consideren seguro abrirse a una integración profunda con los sistemas del vehículo, los desarrolladores de aplicaciones podrán ofrecer mucho más.


«Sygic está deseando ofrecer funcionalidades como el estado de carga de vehículos eléctricos. Los propietarios de los coches podrán ver cuánta carga les queda al llegar a su destino, recibirán un aviso si no queda carga suficiente y visualizarán las estaciones de carga de la ruta para que puedan reservar un sitio con antelación», dice Martin Elexa, ejecutivo de desarrollo del negocio de automoción de Sygic.


Sygic también está esperando luz verde para incorporarse a las cámaras integradas para reconocer las señales y los avisos de proximidad, o para reproducir la navegación en el tablero de instrumentos y mejorar así la experiencia de conducción.


El Visteon AllGo App Store cumple con la creciente demanda mundial de un acceso cómodo y seguro a los contenidos basado en aplicaciones en un salpicadero inteligente y conectado. Aprovechando el trabajo pionero de Visteon en el infoentretenimiento integrado en el vehículo, el Visteon AllGo App Store cuenta con una gran variedad de aplicaciones de infoentretenimiento, aparcamiento, navegación y movilidad optimizadas para los automóviles.


«La incorporación de Sygic GPS Navigation al Visteon AllGo App Store ofrece a los fabricantes de vehículos una robusta solución de navegación que aporta funciones nuevas y conectadas a los vehículos», declaró Rishita Bachu, director global de Ecosistemas de Servicios Conectados de Visteon. «Estamos encantados de añadir esta nueva función que incorpora la navegación intuitiva repleta de funciones inteligentes y mostrarla a nuestros socios del sector en la CES 2023».