Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Suplantación burlesca

Suplantación burlesca

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2012 a las 19:16:23
2019

La red sirve como un medio de expresión a todos los niveles. Si ya se ha hablado en numerosas ocasiones de la propensión de muchos usuarios hacia una actitud insultante y agresiva, esta vez vamos a ver la red en otro sentido. De esta forma debemos fijarnos en todo el humor que se desprende de Internet.


Las redes sociales han permitido a todos los internautas poder crearse su propia identidad en la red. Asimismo nadie obliga a nadie a dar su nombre real en este espacio virtual. Pese a los intentos para conseguir algo similar como un DNI internauta la capacidad que tiene la red por desdoblar la identidad es inimaginable.

 

Casos como las múltiples personalidades, es decir, sujetos con más de una cuenta y actitudes distintas en cada una de ellas, son frecuentes en el ciberespacio. Otras opciones son la copia, para otros, usurpación de la identidad que tiene como objetivo último distintos fines. Desde la inaceptable voluntad de lucrarse (con dinero u otras cosas) a costa de terceras personas, hasta la posibilidad de hacer mofa de personajes tan reales como la carne y el hueso.

 

Por último encontramos perfiles (proliferan sobre todo en Twitter y Facebook) que se erigen como parodias de personajes famosos, inofensivas que vagan libremente hasta que molestan demasiado: Naniano Rajoy, Espeonza Aguirre son algunos de los más famosos casos. Sobre todo el primero, vetado por el PP durante la campaña electoral.