Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Superalianzas

Superalianzas

Escrito por Redacción TNI el 05/10/2011 a las 23:14:22
1216

En el entorno de las grandes empresas del sector de la telefonía se oyen rumores.

Vivimos tiempos difíciles y como todo el mundo sabe, la unión hace la fuerza. Es por eso que muchos grupos se plantean la necesidad de juntar fuerzas para poder ser más competitivos. Más en un sector en el que la fusión significa un ahorro increíble de capital por la no necesidad de tener que invertir para desplegar nuevas redes de superbanda ancha y la no compra de frecuencias adicionales.

Además de esto hay que tener en cuenta que el mercado está cambiando con la entrada de nuevas empresas que proponen métodos de comunicación alternativa como son WhatsApp o Skype.

Los ingresos han caído y se necesitan grandes inversiones para poder seguir siendo competitivo.

Bajo este sol, este clima de crisis sectorial, ha explotado la siguiente noticia como una bomba en Nagasaki. Verizon podría integrarse con Vodafone. De momento son sólo rumores. El consejero delegado de la primera ha afirmado la existencia de una posibilidad pero nunca la acción futura.

Si esto sucediera así, la segunda y tercera mayor empresa de telefonía del mundo, se unirían en un conglomerado que duplicaría en capitalización bursátil e ingresos a cualquier firma del sector. Incluso AT&T quedaría a la sombra de la unión de las dos uves.

Evidentemente esto podría generar una reacción en cadena llevada a cabo por parte de los otros grupos del sector.