Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Super HD

Super HD

Escrito por Redacción TNI el 17/07/2012 a las 00:05:11
1506

En el mundo de las NNTT existe un problema de nomenclatura. El mismo hecho de llamarles nuevas tecnologías ya implica un problema pues de novedad queda muy poco en el mismo concepto en sí.


El tiempo avanza de forma trepidante y seguramente el mayor problema no es que los nombres se queden cortos con lo que está sucediendo. El verdadero problema es que ya no quedan palabras para definir los desarrollos que acontecen actualmente.
 

Todavía hablamos de alta definición (o HD en sus siglas inglesas) cuando debemos rendirnos a un nuevo avance que dejará aquello que era alto en algo meramente normal. Tendremos que esperar aún un tiempo pero parece que al fin ha llegado hasta nuestro ojos la Ultra Alta definición o también denominada 4K. Un invento revolucionario que rivaliza en imagen con la propia realidad.
 

Los Juegos Olímpicos serán el espacio escogido para dar a conocer este invento a los círculos que no están familiarizados con las NNTT. Se trata de una realidad que tiene en todo el mundo sus primeros despuntes pero que en España aún tendremos que esperar para poder saborear. Más cuando como algunos expertos afirman, la calidad HD de la que muchos de los canales tradicionales se vanaglorian no es realmente pura a excepción del caso de TVE.
 

En resumen, España espera, pues aún no ha hecho, los deberes en la categoría HD.