Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sundisa apuesta por descontaminar las ciudades con sus lonas de gran formato

Sundisa apuesta por descontaminar las ciudades con sus lonas de gran formato

Escrito por Vanessa Rodriguez el 09/11/2021 a las 13:39:06
649

Sundisa, compañía referente en el sector de la impresión digital, celebra su 40 aniversario y reafirma su estrategia de compromiso con el medio ambiente apostando por una producción responsable y más sostenible.

 

Mediante el tratamiento Pureti aplicado en sus lonas publicitarias en gran formato han reducido la contaminación de Barcelona y Madrid al nivel que lo harían 425 árboles.

 

Con la aplicación de la tecnología Pureti Print en las impresiones de gran formato, se reduce la polución mediante la eliminación de los elementos contaminantes. Esta innovadora técnica post impresión, que ya hace años que es utilizada por la NASA, purifica el aire a través de un proceso de fotocatálisis, similar al de la fotosíntesis, en el que el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera se convierten en agentes limpiadores.

 

Recientemente Sundisa ha desplegado dos enormes lonas de la campaña publicitaria de Mango en Madrid y Barcelona, que han recibido tratamiento Pureti. Realizadas en material ecológico 100% libre de PVC, constituyen más de 1.700 metros cuadrados impregnados de dióxido de titanio, un material que permite descomponer el CO2 y reducir la contaminación de la ciudad del mismo modo que lo harían 425 árboles. Cada metro cuadrado tratado con Pureti equivale a eliminar la contaminación que emite un coche durante un año. Los logros de esta iniciativa respetuosa y amigable con el medio ambiente, le han valido al proyecto iScape, en el que se encuentra Pureti, ser nombrado como una de las disrupciones tecnológicas que van a configurar la Unión Europea en los próximos 60 años.

 

Conscientes de la necesidad de contribuir a la reducción del impacto medioambiental, Sundisa ha diseñado una estrategia 360º que fortalece su compromiso con la sostenibilidad y la innovación: “Desde hace años hemos incorporado materiales ecológicos y de última tendencia, incrementando hasta un 60% la producción sobre lonas y vinilos 100% polyester”. Además, la companía apuesta en su producción por tecnología de impresión digital con tintas de base agua, “una opción alternativa que genera una huella de carbono entre un 30 y un 40% más baja que las tradicionales tintas al solvente”. La gestión de residuos y la incorporación de coches eléctricos en su flota, complementan el plan de sostenibilidad.

 

Fundada en 1981 por Juan Rovira, Sundisa dispone actualmente de una amplia oferta de soluciones en comunicación visual para eventos, ferias, street marketing, transportes y sector retail. La compañía, que este año celebra su 40º aniversario, cuenta con dos centros de producción en Barcelona y Madrid que le permiten operar en toda la península. El éxito de su trayectoria durante estas cuatro décadas lo avalan un gran número de clientes, entre los que destacan marcas como Fira de Barcelona, El Corte Inglés, Grupo Godó, VSA, Sanitas, los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, DAMM y Banco Sabadell, entre otras.

 

Su sólida experiencia en el mundo de la impresión digital se sustenta en un equipo humano, altamente especializado y cualificado, de más de 50 personas. Asimismo, la compañía cuenta con colaboradores satélite que posibilitan el desarrollo de proyectos integrales a nivel nacional e internacional.

 

El 40 aniversario de Sundisa, que arranca este mes de octubre y se alagará durante todo el año,llega con el prestigioso reconocimiento de los Premios Letra, galardones nacionales de comunicación visual y marketing de entorno organizados por Veredictas. Sundisa ha recibido tres premios en las siguientes categorías: Letra de Oro 2021 a la mejor aplicación de imagen en un vagón de ferrocarril, metro, tranvía, por nuestro proyecto para Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya de la campaña LGTBIFÒBIA de 2020; Letra de Oro 2021 a la mejor aplicación de imagen en la cobertura de un evento por el proyecto del Congreso internacional NetApp Insight, celebrado en diciembre de 2018 en el recinto de Fira Barcelona; y el Premio Selección Letra en la categoría Miscelánea, por el cambio de imagen del Empordà Golf Club, uno de los campos de primer nivel de España diseñado por el arquitecto Robert von Hagge.