Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Suelos solares

Suelos solares

Escrito por Redacción TNI el 18/10/2016 a las 23:23:24
1859

Con casi 7 millones y medio de habitantes del planeta que quieren todos vivir como lo hacen los occidentales, tenemos a todas luces un problema de energía. En frente de esto se hace inevitable pensar que o bien reducimos la forma que tenemos de consumir los recursos naturales o en breve tendremos problemas muy graves.

 

Existen distintas teorías sobre el modo en que debe producirse ese descenso del consumo energético. Para algunos es necesario depender más de las energías renovables como demuestra la siguiente noticia.

 

En Sandpoint, en el estado estadounidense de Idaho se han instalado lo que podrían ser una revolución para todas las ciudades del mundo. Se trata de la primera acera formada por placas solares totalmente transitables tanto por peatones bicicletas y coches, que además no se ve afectadas por las inclemencias del tiempo. Cuenta además con un sistema de calefacción que resiste a las bajas temperaturas y con unos LEDs que se iluminan gracias a la energía solar.

 

Sin duda se trata de un desarrollo que puede hacer cambiar toda la fisonomía de una ciudad para convertir el suelo público en un gran receptor de energía.