Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Subir selfies, el inicio de la psicopatía

Subir selfies, el inicio de la psicopatía

Escrito por Redacción TNI el 20/01/2015 a las 17:41:55
1926

De vez en cuando, los estudios nos revelan y demuestran la estupidez del ser humano. Esta vez ha sido uno realizado por ScienceDirect y publicado en la revista Personality and Individual Differences, en Estados Unidos, el que ha puesto sobre la palestra dos elementos que aparentemente parecerían un poco alejados: la psicopatía y los selfies.

Este rasgo de la personalidad que está caracterizado por conductas anti-sociales, podría ser más frecuente en aquellos hombres que tienen tendencia a subir sus autorretratos en las redes sociales.

El estudio ha tomado una muestra de 800 hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años y ha considerado que estos individuos son aun más narcisistas cuando además de hacerse selfies y colgarlos en su muro, editan esas fotografías.

Según ha comentado uno de los investigadores de este estudio, el profesor de la Universidad de Ohio Jesse Fox, las conclusiones no son nada reveladoras pues en realidad la investigación no hace otra cosa que confirmar lo que ya se intuía.

Lo preocupante a lo que no alude el estudio es qué cantidad de selfies hay que colgar en la red para tener demostradamente un comportamiento psicópata, pues a juzgar por lo que vemos a diario, ésta es una práctica más que frecuente en nuestras sociedades actuales.