Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Subir a la nube

Subir a la nube

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2012 a las 01:19:05
1104

Cada día queda más claro que el futuro de España debe pasar en menor o mayor medida por el desarrollo en materia de NNTT.  Ninguno de los viejos estandartes de una economía que ha quedado caduca, como todos sabemos turismo y construcción y ambos sectores unidos, puede ser el bastión para la recuperación española.
 

Esos es lo que demuestra el estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI) que lleva un nombre tan pedagógico como halagüeño como el de “Cloud Computing. Retos y Oportunidades” y que fue presentado el 28 del mes de mayo.
 

¿Qué es lo que se dictamina en este estudio? En términos globales y de impacto descubrimos que para 2012 la nube supondrá más de 3.000 millones del PIB español. De esta forma la generación de valor añadido bruto (VAB) será superior a los 2.730 millones de euros. En otras palabras, por cada euro invertido en la nube el impacto generado en términos de PIB será de 1,63 euros.
Sin lugar a dudas informaciones como esta hacen que podamos pensar en un futuro mejor y que nos mordamos las uñas y arranquemos los pocos pelos que nos quedan después de tanto tiempo de crisis, al pensar que es lo que hacíamos mientras un mundo lleno de posibilidades tecnológicas pasaba por delante nuestro.