Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Streaming en cine

Streaming en cine

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2015 a las 17:06:02
1506

El mundo de la música y el del cine son distintos, qué duda cabe. Ambos podrían haber vivido suertes similares, en lo que a derechos de autor y plataformas de streaming se refiere, si hubiesen vivido el mismo proceso.

 

Hagamos un poco de historia: Napster se creó en junio de 1999. Si descargar una canción por aquel entonces era un proceso lento, imagínense cuanto tiempo costaba descargarse en ese año una película; eso por no decir lo difícil que hubiese sido encontrar una película en la red. Es por ello que la industria del cine pudo adelantarse a los Napster del cine y pese a los muchos ataques sufridos, como en el caso de Emule o The Pirate Bay, esta última siempre ha estado mejor preparada para las nuevas experiencias que la música.

 

Cuando apareció Spotify a muchos les pareció la solución definitiva para las discográficas. Una plataforma de música gratuita donde escuchando un poco de anuncios, se podía acceder a un contenido sinfín de canciones y donde los autores “cobraban” (muchas comillas porque es un tema controvertido). ¿Por qué no ha aparecido una plataforma similar a ésta en el caso de las películas? Las grandes compañías han puesto como condición sine qua non en este sector el previo pago al visionado de los contenidos.

 

Con mucha distancia Pop Corn Time podría parecerse al Spotify de las películas. Con todo, los creadores de la página se resisten a idear un sistema de pago a la industria. De momento la plataforma, en el momento en que inauguraba su versión para web, Broswer Popcorn, ha tenido que cerrar tras las presiones del sector. ¿Puede en el cine existir un modelo como el ofrecido por Spotify? El streaming ya ha llegado a este sector, más temprano o más tarde, eso va a ser un problema que deberá resolverse.