Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. StorySign de Huawei, nominada a los prestigiosos Premios BAFTA

StorySign de Huawei, nominada a los prestigiosos Premios BAFTA

Escrito por Agencias Externas el 26/11/2019 a las 20:53:19
1647

StorySign, la aplicación móvil gratuita de Huawei creada para ayudar a los niños sordos a aprender a leer, ha sido nominada a los prestigiosos premios Children’s BAFTA (Los premios de la Academia Británica para los Niños), que destacan "los mejores contenidos y plataformas dirigidos al público infantil, que abarcan desde programas y películas hasta presentadores e intérpretes, según elección de BAFTA”.


En la actualidad, muchos de los 32 millones de niños sordos que hay en el mundo luchan por aprender a leer. Esto se debe a que, a diferencia de los niños oyentes que aprenden fonéticamente, los niños sordos tienen que realizar un enorme esfuerzo en unir las palabras con los sonidos. StorySign de Huawei es una aplicación revolucionaria que traduce los libros populares para niños al lenguaje de signos con Star, el simpático avatar que actúa de traductor, que se ha desarrollado junto al estudio Aardman, y en estrecha colaboración con expertos en la comunidad sorda.


Durante el año 2019, StorySign ya ha sido reconocido con múltiples premios, entre los que se cabe citar 7 Leones de Cannes, 2 D&AD Pencils, 8 One Show Pencils (ncluyendo un Grand Prix), 2 premios Clio, 3 premios M&M Global media y el premio Campaign. Es posible acceder a más información y a la lista completa de los BAFTA de The Children.


Walter Ji, presidente de Huawei Consumer Business Group en Europa Occidental, afirma: “En Huawei situamos a las personas en un primer lugar y siempre buscamos nuevas formas de emplear nuestra tecnología para hacer que el mundo sea un lugar mejor. Hemos asumido el compromiso de ayudar a los niños sordos a aprender a leer y a que tengan la oportunidad de disfrutar del momento del día en el que se lee un cuento. Por ello, continuaremos trabajando con nuestros socios de StorySign a fin de ampliar nuestra biblioteca de libros y crear conciencia sobre los retos a los que se enfrentan los niños sordos cuando aprenden a leer”.


StorySign y el poder de la IA para ayudar a leer a los niños sordos


StorySign es una aplicación móvil gratuita que utiliza la tecnología de inteligencia artificial de Huawei para traducir libros populares para niños al lenguaje de signos. La aplicación, que se lanzó en diciembre de 2018, está disponible en todo el mundo en 14 idiomas de signos diferentes, incluido la lengua de signos británica, la francesa y, más recientemente, la americana. StorySign presenta un total de 69 libros populares para niños, entre los que se incluyen los más vendidos, como Where’s Spot y Max the Brave del socio editorial Penguin Books. Huawei también anunció recientemente la disponibilidad de la aplicación en iOS además de Android, con lo que reafirma su compromiso de hacer que StorySign esté disponible para un número todavía mayor familias en todo el mundo.


Para mejorar y optimizar continuamente StorySign, Huawei ha trabajado en estrecha colaboración con expertos de la comunidad sorda, incluyendo escuelas, asociaciones locales de sordos, la Federación Mundial de Sordos y la Unión Europea de Sordos. Cabe destacar que el 34% de las personas que han descargado la aplicación hasta ahora se han convertido en usuarios activos diarios.


StorySign es solo una de las distintas iniciativas impulsadas por Huawei que utilizan tecnología innovadora para hacer del mundo un lugar mejor. Otros proyectos de este tipo son Rainforest Connection, que utiliza teléfonos móviles Huawei y tecnología de inteligencia artificial para ayudar a proteger la selva tropical de la tala ilegal; RuralStar, que conecta a 700 millones de personas en áreas rurales, y Track AI, que emplea la tecnología de inteligencia artificial de Huawei para ayudar a detectar signos tempranos de discapacidad visual en niños pequeños.


StorySign se puede descargar gratuitamente en Huawei AppGallery, Google Play Store y la Apple App Store.