Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. STEMXION seleccionada por el MIT

STEMXION seleccionada por el MIT

Escrito por Redacción TNI el 29/05/2012 a las 11:56:10
2498

La empresa malagueña Stemxion ha sido elegida por el Massachussets Institute of Technology de Boston (MIT) para organizar en Málaga el Día Internacional Scratch, una cita mundial promovida por el propio Instituto y en la que se programan simultáneamente más de un centenar de encuentros infantiles en distintas ciudades del mundo en los que los participantes comparten proyectos y experiencias tecnológicas y aprenden sobre el Scracht y nuevas formas de aprendizaje con herramientas tecnológicas. 

 
El programa Scratch es un sencillo entorno de programación especialmente diseñado para niños entre 6 y 16 años que permite fácilmente interactuar con el ordenador y aprender a programar como si se tratara de un juego. El programa ha sido creado por el MIT Media Lab con la intención de motivar a los niños hacia un aprendizaje basado en la experimentación y la creación de proyectos tales como animaciones interactivas, juegos, exposiciones etc. El sistema resulta tan fácil de visualizar que permite a los niños explorar y programar simplemente arrastrando y soltando los llamados bloques de condiciones.
 
 
Scratch se emplea ya en algunos colegios o centros de Formación Infantil donde los más pequeños pueden programar y compartir con otros compañeros y profesores distintos sistemas de programación que utilizan la robótica educativa.
 
 
La empresa Stemxion, que integra el grupo de empresas incubadas en el edificio Promálaga Coworking en el Parque Tecnológico de Andalucía, utiliza habitualmente en sus actividades educativas con niños esta herramienta Scratch que, conectada con un ordenador, permite a los niños ver como sus creaciones se mueven de verdad y responden a lo que ellos han programado. Es el inicio para los más pequeños en la robótica educativa y en la oferta de actividades educativas y de pre-ingeniería infantil que lleva a cabo esta empresa y que se prolongarán durante todo el verano a través de unos campamentos de verano.