Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Startups de ambos lados de los Pirineos, unidas por tren

Startups de ambos lados de los Pirineos, unidas por tren

Escrito por Guillem Alsina el 25/06/2019 a las 19:18:46
1187

La French Tech, la entidad que en el país galo se encarga de dinamizar el ecosistema de startups y emprendedores, organiza anualmente un evento que se celebra en el tren de alta velocidad que circula de París a Madrid, al cual son invitadas jóvenes compañías de la región de Occitania (Montpellier, Tolosa y Perpiñán), a las cuales se suman compañías del sur de los Pirineos en Gerona y Barcelona. Este año ha celebrado su tercera edición.

 

El objetivo es simple: cada una de las startups tiene un espacio de tiempo para presentar su proyecto a un grupo de inversores, coachs e instituciones mediante un speech, para pasar después a responder a las preguntas de los asistentes. En Madrid se añaden las últimas startups de la capital española, y se celebra una fiesta por la noche para poner punto y final al evento antes de que todo el mundo vuelva a su casa al día siguiente

 

Además de los contactos que se llevan a cabo a lo largo del evento, la organización también concede premios a los proyectos más innovadores y ambiciosos, otorgados por un jurado compuesto especialmente para la ocasión.

 

En la edición de este año, la parada en Barcelona ha dado lugar a un almuerzo en L’Idem Barcelona, una escuela de artes creativas muy vinculada con el sector tecnológico, y en la cual se imparten cursos de animación 2D/3D, o de diseño gráfico digital.

 

L’Idem Barcelona cuenta con participación de la delegación de La French Tech en la ciudad condal, y se encuentra estratégicamente ubicado en el distrito 22@, el barrio tecnológico de la ciudad, en el cual hay una alta concentración de empresas del sector TI y vinculadas.

 

Tras este paréntesis, la expedición volvió a la estación de Sants para abordar el tren que la llevaría hasta la de Atocha en Madrid.

 

Entre las startups que han participado este año en el evento, encontramos a Click&Gift (dedicada a la creación de tarjetas de regalo personalizadas para utilizar en marketplaces y tiendas online como Amazon, Ticketea o Just Eat), Roctar (aprendizaje guiado e interactivo a distancia), Hoop Carpool (carsharing para usuarios diarios de coches, con el objetivo de compartir trayecto hasta el puesto de trabajo), o WOOM (una app de calendario menstrual y de ovulación para calcular los días fértiles).