Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Startup israelí desarrolla hamburguesas de carne vegana personalizadas

Startup israelí desarrolla hamburguesas de carne vegana personalizadas

Escrito por Guillem Alsina el 11/01/2022 a las 17:58:48
340

Las impresoras 3D de comida no son algo precisamente nuevo (aunque sí reciente), y la startup israelí SavorEat ha sabido darles una interesante vuelta de tuerca en su uso, innovando al juntarlas con otra innovación tecnológica como son los smartphones, y con la alimentación vegana.


Lo que hace esta empresa es ofrecer sus impresoras 3D de comida para imprimir hamburguesas veganas, pero totalmente personalizadas bajo demanda del cliente, que ni siquiera requieren que el comensal se encuentre en el restaurante para comerlas allí o recogerlas para comérselas en casa.


Todo empieza en nuestros smartphones: a través de una app podemos seleccionar la cantidad de proteína o grasa que tendrá la hamburguesa, así como su punto de cocción. La única intervención humana en todo el proceso se produce a la recepción de la orden en el local en el cual se cocina, puesto que hará falta que alguien ponga la carne de origen vegetal y el resto de componentes del plato en la impresora 3D.


Es de imaginar que la versión de la app para su uso a la práctica en restaurantes y puestos de comida rápida, también incluirá la posibilidad de elegir otros componentes de la hamburguesa tales como quesos, lechuga, tomates, las patatas fritas de acompañamiento, u otros. Además, también sería lógico que permitiera la personalización del look&feel de dicha app para adaptarla al restaurante o cadena de comida que la utilice.


Una vez hemos realizado la petición, ya podemos ir acercándonos al restaurante, puesto que mientras vayamos recorriendo el camino, nuestro almuerzo o la cena se irán haciendo.


SavorEat asegura que su carne vegana de origen vegetal tiene el mismo sabor, apariencia y textura que la carne animal, y vende las aplicaciones de su sistema de impresión de comida no solamente para restaurantes, sinó también para su despliegue en cantinas de bases militares, en caterings para eventos públicos, para líneas aéreas o de cruceros, e incluso para tiendas.