Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Startup africana facilita telemedicina asequible

Startup africana facilita telemedicina asequible

Escrito por Guillem Alsina el 15/09/2020 a las 21:41:22
1171

Con un smartphone, en nuestros bolsillos no solamente llevamos un teléfono, sino un completo ordenador que nos otorga múltiples posibilidades, entre estas la realización de telemedicina.


Y en un continente como el africano en el que existen muchas áreas a las que todavía no llegan buenas infraestructuras de comunicaciones para el tráfico rodado, la telemedicina es un avance significativo para dotar de una cobertura médica a la población residente que, de otra forma, tendría que desplazarse muchos kilómetros para la realización de una simple consulta.


TIBU es una startup keniana que busca, precisamente, acercar los cuidados médicos de alta calidad a todo el mundo a través de la teleasistencia empleando el smartphone mediante una app.


Dicha app presenta una interfaz que facilita su uso, permitiendo acciones como solicitar los servicios de un profesional médico según la consulta que se desee realizar (por ejemplo, un médico de familia, un pediatra, un ginecólogo,...), e incluso pruebas de laboratorio.


Los profesionales médicos pueden apuntarse en esta app, ya tengan despacho profesional o bien realicen servicios a domicilio y, naturalmente, si pueden llevar a cabo consultas mediante telemedicina.


De la misma forma, y una vez finalizado el servicio, el profesional puede generar la factura/recibo que el cliente deberá abonar en concepto del servicio requerido.


La principal ventaja de este sistema es que las personas se ahorran desplazamientos y los tiempos en las salas de espera, mientras que los profesionales sanitarios pueden optimizar tanto su agenda como sus desplazamientos. De hecho, la empresa mantiene el compromiso de ofrecer unas condiciones de trabajo a los profesionales médicos que sean dignas y que les garanticen el control de su vida profesional.


Los usuarios pueden ver los detalles de las consultas a través de su historial e, incluso, es posible contratar profesionales que se encarguen de cuidar a las personas mayores que necesiten de asistencia.


Durante la primera erupción de la COVID-19 en marzo, esta startup mantuvo un blog con consejos especiales sobre cómo evitar contagiarse o con consejos para hacer más soportable y efectivo el confinamiento y, obviamente, los profesionales apuntados al servicio atendieron las consultas que se realizaron a raíz de la pandemia.