Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Start-up catalana diseña el primer propulsor eléctrico para deportes náuticos

Start-up catalana diseña el primer propulsor eléctrico para deportes náuticos

Escrito por Redacción TNI el 12/07/2021 a las 17:35:07
2469

La startup de Barcelona eSea lanzó al mercado un novedoso propulsor eléctrico acuático que funciona con baterías recargables y que puede acoplarse a cualquier tabla, SUP, kayak o embarcación ligera, ya sea hinchable o rígida. Así lo informó la compañía especializada en tecnologías de propulsión.

 

A través de un mando a distancia, el dispositivo portátil permite controlar el empuje y la velocidad adecuadas para la práctica del deporte náutico que se esté realizando. El propulsor puede emplearse como asistente adicional mientras se rema o se navega. Se le compara al uso de una bicicleta eléctrica, donde el motor acompaña al pedaleo. Así lo señaló la propia compañía.

 

Se trata de un dispositivo de fácil instalación que se caracteriza por su gran versatilidad. Los fabricantes indicaron que se diferencia en el mercado debido a que cuenta con adaptadores específicos para los modelos de quilla (columna vertebral de toda embarcación) más habituales. Sumado al adaptador universal, puede acoplarse en cuestión de dos clicks a cualquier nave ligera, no importa si es hinchable o rígida.

 

El dispositivo es compacto: las baterías y el motor están integrados en el equipo sin necesidad de usar cables. Además, es bastante ligero, pues ni siquiera llega a los 3 kilos. Es posible transportarlo en una pequeña mochila. Igualmente, se destaca por ser un propulsor no intrusivo. “Cuando incorporamos eSea a nuestra tabla o nuestro kayak, podemos seguir realizando con normalidad nuestro deporte, aunque no lo activemos”, comentó el director comercial Fran Martín.

 

Este dispositivo mejorará la experiencia en la práctica de deportes acuáticos, ya de por sí bastante exigentes. Además de la destreza física, se requieren accesorios obligatorios para un mejor desenvolvimiento. El traje de neopreno proporciona calidez en entornos fríos, mientras que las gafas ofrecen campos de visión amplios y claros bajo el agua. Las aletas también proporcionan mayor desplazamiento en largas distancias. La tecnología está a disposición.

 

La tecnología también ha avanzado respecto al cuidado medioambiental. Y eso la startup barcelonesa lo conoce muy bien. Por ende, el sistema de propulsión es una solución sostenible y que garantiza el respecto con el planeta, pues no utiliza combustible. Las baterías recargables dotan de una autonomía de hasta dos horas. La compañía se comprometió a realizar la gestión del reciclaje de las baterías.

 

El propulsor eléctrico tiene un uso bastante intuitivo y permite al usuario divertirse mientras realiza cualquier deporte náutico, especialmente paddle surf y kayak. La empresa precisó que está diseñado para prolongar la práctica del deporte mientras se mejora la técnica y fortaleza física. Sus características le permiten brindar una experiencia distinta y superar nuevos desafíos. Se incluyó un plus de seguridad, pues proporciona un refuerzo extra en la navegación que puede ser de gran utilidad ante cualquier situación que requiera salir rápido del agua.

 

Nota imagen: https://pixabay.com/es/photos/niña-kayak-lago-canoa-paddle-remo-1561989/