Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Stanhome aspira a retomar su posición de liderazgo en social selling en España en 2021

Stanhome aspira a retomar su posición de liderazgo en social selling en España en 2021

Escrito por Vanessa Rodriguez el 09/02/2021 a las 12:48:26
2050

Stanhome, una de las marcas líderes en venta directa, inició hace dos años un proyecto de digitalización con el que aspira a recuperar su posición dentro del TOP 5 de empresas del sector en España. La apuesta de la firma de Groupe Rocher por nuestro mercado, en el que está presente desde hace más de 50 años, pasa por llevar la venta directa a un modelo mixto de social selling, un reto que la pandemia ha acelerado y que ha supuesto que el 40% de las ventas del pasado año estén representadas por el modelo de STAN4YOU cliente privilegiado lanzado en 2019. Este año culminará el proceso de digitalización con el que prevé incrementar las ventas en más de un 10%.

 

Stanhome cerró 2020 logrando migrar del modelo tradicional al digital con un crecimiento de más del 10% en pedidos, una cifra impensable cuando se declaró la pandemia y el estado de alarma. “El modelo tradicional de venta directa implicaba reuniones en los hogares de clientes, y un problema de salud pública como el que vivimos, con una limitación tan grande del contacto social, es algo más que un reto”, explica Yubizay Pérez, Directora General de Stanhome España. Para afrontarlo, Stanhome volcó sus esfuerzos en acelerar el modelo de Stan4You, donde los consumidores pueden acceder online y convertirse en clientes privilegiados.

 

El reto de la venta directa en plena pandemia

 

La COVID-19 se lo ha puesto muy difícil a decenas de miles de negocios que dependen de la presencialidad de los consumidores: hostelería y restauración, pero también el comercio físico, y entre ellos la venta por catálogo, han sufrido los embates de la pandemia, y ha hecho que el delivery y el canal online se conviertan en los grandes aliados.

 

El 60% del negocio de Stanhome continúa siendo el modelo tradicional de venta por catálogo, pero los avances tecnológicos y digitales permiten a los emprendedores independientes disponer de un espacio online donde puedan activar los envíos directos a sus clientes de forma segura y evitando el contacto directo. “El confinamiento durante los meses de marzo y abril aceleraron un cambio en nuestro modelo hacia una propuesta de servicio integral. Las reuniones de emprendedoras independientes con sus clientes han pasado a ser digitales, en la mayoría de los casos, disminuyendo el riesgo de contacto y movilidad. Así hemos conseguido que las transacciones digitales y venta por catálogo, más allá de complementarse, se fusionen”, explica Yubizay Pérez. Este modelo híbrido hace que el de Stanhome sea un caso único en el sector.

 

Respecto a las ventas, el amplio portafolio de Stanhome, de más de 400 productos de 4 marcas principales, le ha permitido mitigar el impacto de la pandemia, sacando ventaja de la diversidad de su portafolio. La línea de desinfección aumentó un 400%, y las ventas de gel hidroalcohólico crecieron por encima del 450%. Y aunque la venta de cosmética se vio afectada a nivel global, Stanhome consiguió mitigar este efecto. Mientras que el maquillaje fue el más afectado, las ventas de los tratamientos faciales permitieron amortiguar la caída.

 

Social selling y consumo responsable

 

El modelo de social selling marcará el futuro a medio plazo de la marca. “La innovación en este terreno es capital, ya que nos permite alinearnos con las últimas tendencias de consumo y hace que nuestra propuesta comercial sea aún más dinámica”. Simplificar el modelo de negocio y la venta de productos también pasar por aumentar la presencia en redes sociales y medios digitales.

 

Stanhome, que en la actualidad cuenta con una amplia base de clientes directos de autoconsumo en España, espera duplicar su cifra a finales de año, algo que pretende conseguir no solo con su apuesta por el entorno online, sino también con la evolución y transformación de sus marcas hacia productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, manteniendo su alto estándar de calidad, y reforzando su red comercial llegando a nuevos perfiles de consumidores. La mayoría de las emprendedoras de Stanhome son mujeres de unos 45 años, con 5 o más años de experiencia en venta directa, especialmente cara a cara y vía telefónica. En los próximos meses, la marca espera llegar a emprendedoras con una mayor experiencia en redes sociales y presencia digital, permitiendo así la fusión de ambos modelos. “Con esto queremos ampliar nuestra base de clientes, sumando a un público que apuesta por un consumo responsable que pone en el centro el bienestar del ser humano y la sostenibilidad del planeta”.

 

Stanhome, limpieza, belleza y cuidado corporal de persona a persona

 

Stanhome es conocida por la calidad de sus productos y su fuerte compromiso con su red comercial, de más de 270.000 personas repartidas en 5 países que distribuyen una selección única de marcas para el cuidado del hogar, la familia y la belleza. La marca, que pertenece a Groupe Rocher, sitúa a las personas en el centro de su historia, y por eso apuesta por un claro compromiso con el respeto por el planeta, desarrollando productos y procesos de fabricación y venta con una gestión más eficiente de recursos. También se asocia en todo el mundo con entidades locales comprometidas con la mujer, la infancia y otros colectivos vulnerables.