Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Stallman la lía

Stallman la lía

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2013 a las 19:29:30
3499

Richard Stallman, uno de los gurús más importantes del mundo de las NNTT y padre fundador del software libre, estuvo recientemente en Vigo y para todos aquellos que tienen alguna clase de relación con este sector, su charla no quedará para nada en saco roto.
 

El fundador del movimiento por el software libre dejó una perla interesante digna de análisis. Según Stallman los programas privativos, es decir software privado y patentado, permiten puertas traseras que los hacen muy vulnerables al espionaje. El mismo considera que la administración debería migrar sus sistemas basados en sistemas operativos como los de Apple o Microsoft, hacia otros sistemas de programario libre. De esta forma según el propi Stallman se podría garantizar la seguridad de los ciudadanos.
 

Se trata de algo que el nacido en Nueva York no comprende. ¿Por qué el estado que debería intentar ser lo máximo independiente de las grandes corporaciones escoge su software? Más cuando eso implicaría para la administración española un ahorro interesante.


Stallman ha arremetido contra el propio sistema educativo considerando que no tiene sentido que desde las escuelas se potencie el software privativo y, contra todo pronóstico, en tabletas. Para este activista, hace más libre al niño el libro impreso que los libros digitales.