Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Spy Game

Spy Game

Escrito por Redacción TNI el 09/07/2013 a las 09:57:42
2900

El caso de Snowden está amenazando con convertirse en uno de los mejores culebrones de espías de todos los tiempos. Huele como no podía ser de otro modo, a película oscarizada de Hollywood.


Mientras descubrimos que el parlamento Islandés ha renunciado la petición de asilo del joven americano que destapó el entramado de espionaje de su país, algunas informaciones lo sitúan en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú al más puro estilo de Tom Hanks en su película la terminal.
Sin duda la vida de Snowden es imprescindible para la película. De todos modos, falta una parte del largometraje igualmente importante. Se trata de las relaciones diplomáticas internacionales que a medida que se destapa el espionaje masivo van enturbiándose. Primero fueron Alemania y Francia que expusieron su malestar a ojos de todo el mundo y de Obama por la actitud despótica de los EEUU.

 

A los dos países europeos se suma ahora Brasil. El ministro de relaciones internacionales sur americano ha pedido explicaciones a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por las escuchas efectuadas a llamadas telefónicas y búsquedas en internet de ciudadanos brasileños.
El espionaje americano se ha escapado de las manos de Obama que de demócrata se ha convertido en un gran hermano al más puro estilo estalinista.