Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Spam versus Phising

Spam versus Phising

Escrito por Redacción TNI el 13/03/2018 a las 11:23:41
1979

Las amenazas online tienen muy en cuenta a los seres humanos. Es lo que ha sido bautizado como ingeniería social: conseguir la confianza de los usuarios para que caigan en una trampa por su propio pie.

 

Según revela el reciente informe publicado por Kaspersky Lab titulado “Spam y Phising 2017” se ha detectado un incremento de las estafas relacionadas con el Mundial de fútbol que se celebrará el próximo verano en Rusia y con las criptomonedas. Estamos hablando de dos temas muy en boga en el momento actual y por lo tanto de dos temas cuyo interés facilita la tarea de los ciberdelincuentes.

 

El mismo informe revela que las técnicas empleadas por los hackers delincuentes también están variando. De esta manera, durante el año 2017 se ha detectado una disminución del correo spam mientras que el phising ha aumentado en un 56,63%. La diferencia entre ambas formas de ataque puede resumirse en unos pocos puntos. El spam busca anunciar un producto mientras que el phising busca obtener de forma fraudulenta la información personal de un usuario; el primero puede ser producto de una empresa real mientras que el segundo puede hacerse pasar por una empresa real sin serlo.

 

El informe de Kaspersky Lab añade que el incremento de los ataques phising han aumentado, en parte, gracias al aumento de la confianza de los usuarios con respecto a las páginas webs por las que navegan. A ello hay que añadir el perfeccionamiento de los ataques de este tipo que copian a la perfección los logos y portales online de las empresas a las que suplantan.