Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Spacecreator: el metaverso como servicio

Spacecreator: el metaverso como servicio

Escrito por Guillem Alsina el 12/10/2022 a las 16:32:44
922

De forma constante, estos últimos años las empresas tecnológicas han ido migrando los productos tradicionales del sector a un modelo de pago por uso y, por lo tanto, de ofrecimiento de los antiguos productos como una serie de servicios. Dicho modelo llega ahora al campo del Metaverso (o los metaversos, como se prefiera) con Spacecreator.


Respaldada por compañías de la talla de Adobe, HP, la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), o la misma Meta (a la sazón, creadora del concepto moderno de Metaverso), esta herramienta facilita la creación de espacios virtuales sin necesidad de tener conocimientos técnicos específicos sobre el medio.


Además, y tal como destacan desde la misma organización, es una herramienta 100% financiada, lo que significa que su uso no presenta ningún coste para el usuario, y que todo es asumido por las empresas patrocinadoras. Obviamente, en este caso existe un claro interés de potenciar la adopción del Metaverso como paradigma de uso de Internet.


Spacecreator es una creación (valga la redundancia) de Futura Space, compañía dedicada a la creación de soluciones de realidad virtual.


Este entorno está orientado a su uso por parte de empresas y organizaciones, a las cuales facilita la creación de un espacio virtual personalizado con sus contenidos, que podrán editar a través de un “editor del mundo” muy simple que funciona mediante el paradigma de arrastrar y soltar (drag&drop), con una serie de plantillas predefinidas para no tener que empezar desde cero, modificándolas.


La comunicación entre los avatares del mundo virtual se realiza a través de herramientas de videoconferencia, voz, e incluso chat de texto, y el entorno cuenta con recursos de gamificación para generar interacciones.


También proporciona herramientas de seguimiento para que, por ejemplo, empresas que busquen atraer audiencias en el Metaverso, puedan conocer el comportamiento y las preferencias de los usuarios que se conectan a su espacio.


Además, las empresas y organizaciones usuarias de estos espacios, también pueden monetizar su presencia en ellos.


Entre las casuísticas para las que ha sido pensado este servicio, tenemos las educativas (desde campus virtuales, hasta actividades de teambuilding), las de entretenimiento, o las puramente corporativas, como los showrooms o los congresos.