Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sony y Wikileaks

Sony y Wikileaks

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 18:20:00
1950

Menuda se ha armado con la difusión de Wikileaks de la base de datos de más de 30.000 archivos que fueron sustraídos mediante un ciberataque el año pasado de Sony Pictures Entertaiment. Se trata de correos entre trabajadores que incluso en algunos casos afectan a altos cargos directivos de la firma, sueldos o números de seguridad  social que ahora pueden encontrarse libremente en Wikileaks.

Sony ya se ha apresurado a condenar la indexación que consideran un acto en connivencia con la del propio ataque cibernético sufrido y ha asegurado que está trabajando duramente para mejorar la seguridad de sus sistemas. Por su parte Wikileaks considera que los 30.287 archivos que contienen 173.132 correos electrónicos son documentos de dominio público y por ese motivo todo usuario debe poder acceder a los mismos. Según Julian Assange en un comunicado, se trata de información que explica el funcionamiento de las grandes multinacionales y el entramado geopolítico en el que vivimos.

Por otro lado, el Gobierno de los Estados Unidos ha declarado que según sus informaciones, quien está detrás de este ciberataque es Corea del Norte. El argumento de la actuación criminal sería la indignación que produjo en el país la película "The Interview".