Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sony Mocopi, transmisión de movimientos corporales a avatares

Sony Mocopi, transmisión de movimientos corporales a avatares

Escrito por Guillem Alsina el 27/12/2022 a las 10:39:44
1061

Uno de los problemas de la interfaz de usuario del metaverso es que, hasta la fecha, no hay muchas más posibilidades -o, por lo menos, no por una cantidad de dinero aceptable- de plasmar todos los movimientos del cuerpo en el correspondiente avatar, quedando estos limitados a la cabeza gracias al casco, y a las manos mediante los periféricos que en algunos casos acompañan al casco.


De hecho, no hace mucho, los avatares del metaverso de Meta, se presentaban sin piernas, hasta que hace apenas un par de meses, la compañía anunció que, por fin, se las pondría, aunque parece que los usuarios con el hardware convencional, no van a poder controlarlas.


Esto es precisamente lo que podría solventar Mocopi, el nuevo producto lanzado al mercado por Sony, y consistente en seis bandas con sensor de movimiento que se ponen en las manos, pies, espalda y cabeza, siendo así capaz de captar los movimientos del cuerpo en tiempo real, para después plasmarlos en el avatar virtual en aplicaciones como VRChat.


Para difundir su uso más allá de las herramientas propias de Sony, este sistema viene acompañado de un kit de desarrollo (SDK), que es el encargado de proporcionar las herramientas para importar los datos de movimiento captados a las aplicaciones de animación 3D.


Además de servir a las aplicaciones en tiempo real del Metaverso, también es posible utilizar estas bandas para captar los movimientos con el objetivo de generar posteriormente una animación. En este sentido, las pequeñas productoras de contenidos podrían tener una forma fácil y rápida de realizar animaciones, dibujos animados, y efectos especiales, además de barata, para lo que son las actuales soluciones de captación del movimiento.


Según Sony, podremos reservar Mocopi a partir de mediados de diciembre por un precio de 358 dólares (una cantidad equivalente en euros), por lo que al leer estas líneas, posiblemente ya podamos hacerlo. No obstante, no hay información sobre su disponibilidad fuera de Japón.


Podemos ver un vídeo de como funciona y lo que permite aquí.