Actualizado el 11/12/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Somos adictos al smartphone?

¿Somos adictos al smartphone?

Escrito por Redacción TNI el 17/07/2018 a las 23:40:50
498

Según señala un estudio de la empresa rastreator.com en España, actualmente hay 7,6 millones de personas que se consideran así mismas adictas al teléfono móvil.

 

Al parecer el estudio, adicto sería aquella persona que pasa más de 4 horas al día mirando el dispositivo. En realidad, no es tanto el tiempo sino la sensación que tenemos cuando no disponemos de batería suficiente para conectarnos o cuando no tenemos cobertura.

 

Según datos de Rastreator el 25,6% de la población española de entre 18 y 65 años tendría la patología citada.

 

En términos generales la media de tiempo los españoles pasan mirando el smartphone se sitúa en las 3 horas y 51 minutos. Eso supone un aumento de 39 minutos con respecto al análisis llevado a cabo en el año 2017. De hecho, según indica Rastreator, el 19% de los españoles pasa más de cinco horas al día con sus ojos puestos en la pantalla de su smartphone.

 

Los datos son concluyentes: el 51% de las personas encuestadas reconoce que mira el móvil justo cuando se despierta y justo cuando va a dormir. Más preocupante aún: el 14% reconoce que mira el móvil cuando está conduciendo.

 

Lo que sorprende teniendo en cuenta que solo el 25,6% se reconoce como adicto al teléfono son los siguientes datos: 3,7 millones de españoles aseguran ser incapaces de pasar más de una hora sin mirar el teléfono mientras que el 77,3% de la población reconoce que no podría vivir sin mirar su teléfono.

 

En resumidas cuentas, probablemente casi la totalidad de la población sea dependiendo de este aparato y por ello hemos tenido que reducir nuestros estándares de adicción para hacer más soportable lo que parece una adicción generalizada.