Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Soluciones para que los alumnos no pierdan clase

Soluciones para que los alumnos no pierdan clase

Escrito por Vanessa Rodriguez el 24/03/2020 a las 13:14:17
869

Desde hoy, todos los centros de enseñanza de Cataluña permanecen cerrados para frenar la expansión del coronavirus, algo que ya ocurre en otras zonas de España y que se extenderá a otras la próxima semana. El ámbito de la enseñanza es de los primeros en sufrir el embate de esta pandemia. “No podemos permitirnos que nuestros hijos se queden sin asistir a clase durante semanas”. Así de contundente se muestra Xavier Camídirector del Centre d’Estudis Stucom.

 

Desde la empresa de formación Linkia Talentia se está trabajando en estos momentos con escuelas como Stucom, que imparte Bachillerato y Formación Profesional, para asesorarlas en la mejor manera de implementar de manera rápida y sencilla un modelo de educación a distancia durante el tiempo que sea necesario. “Somos conscientes de la situación de emergencia que se puede dar en los próximos días, y por ello intentamos concienciar a las escuelas de que empiecen a pensar en cómo quieren afrontar esta crisis”, explica Guillermo Ricartedirector general de Linkia Talentia.

 

Las escuelas que quieran garantizar una continuidad de la educación de los alumnos pueden optar por un modelo de educación online que permita, tanto a docentes como a alumnos, asistir a clases en directo, respetando los horarios habituales de clase si así se desea. Es decir, el alumno seguiría yendo a clases a la misma hora, al igual que el resto de sus compañeros y dispondría de materiales y herramientas de comunicación entre profesorado y alumnos en un campus virtual.

 

Para poner esta operativa en marcha solo se necesita conocer las herramientas tecnológicas que se pueden encontrar en el mercado, y que no necesitan desarrollos a medida ni configuraciones complejas. En pocos días, la escuela puede tener todo preparado para desarrollar sus clases sin ningún problema.

 

Además, las clases en directo favorecen la interacción entre profesorado y alumnos, permiten compartir ejemplos prácticos y realizar ejercicios de evaluación en directo. Una vez realizadas, se puede volver a visualizar el diferido tantas veces como el alumno quiera, puesto que queda grabada.

 

Todas estas ventajas las ofrece la plataforma de FP a distancia Linkia Talentia, pero la empresa pone a disposición de los centros de enseñanza el asesoramiento gratuito de sus expertos para que pueden adaptarse a la formación a distancia con las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Grandes multinacionales como Google, Microsoft o Telefónica han anunciado que ponen su tecnología a disposición de entidades, empresas o de la administración pública para facilitar el teletrabajo y la formación a distancia en caso de que se cierren escuelas, centros de trabajo o de que se confine a la población en sus domicilios, iniciativa a la que también se suman empresas nacionales como Linkia Talentia.