Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Soluciones M2M aplicables globalmente

Soluciones M2M aplicables globalmente

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 22:39:20
1553

A través de un proceso de alta seguridad, el sistema permitirá el aprovisionamiento y la gestión a distancia de perfiles y políticas SIM de operadores móviles. La solución conjunta permitirá que los operadores de redes móviles proporcionen a sus clientes empresariales un servicio integral para funciones de conectividad M2M globales. Asimismo, mediante la minimización de la complejidad asociada al establecimiento de servicios a través de regiones diversas, la iniciativa de colaboración abordará la necesidad de las empresas de prestar servicio a los dispositivos conectados de todo el mundo.
 

Ericsson, un líder global en el ámbito de los servicios y la tecnología de la telecomunicación, y G&D, un proveedor de tecnología internacional líder especializado en la seguridad móvil, proporcionarán una solución integrada para responder a los desafíos asociados al despliegue de dispositivos conectados en zonas fronterizas. Estos desafíos incluyen el aprovisionamiento y reaprovisionamiento de perfiles SIM de forma remota, la facturación automática, la generación de informes, la prestación de asistencia y los procesos de gestión operativa. La solución facilita a los operadores de redes móviles y a los proveedores de servicios que utilizan la Device Connection Platform (DCP) de Ericsson capacidad para optimizar los procesos implicados. La iniciativa de colaboración entre Ericsson y G&D permite a los operadores de redes móviles gestionar de manera remota la conectividad inicial, a la carta y a escala global, durante las fases de despliegue de una solución M2M o de Internet de las cosas.

 

Solución integrada para los operadores de redes móviles y los clientes empresariales de la mano de Ericsson y G&D

La solución combina la plataforma DCP de Ericsson y la plataforma líder AirOn™ de G&D, que abarca la gestión de tarjetas eUICC y perfiles de operador de forma inalámbrica, la generación segura de datos y la selección del canal de descarga más adecuado. Todo esto se gestiona de forma sencilla a través de una API y con el nivel de seguridad más alto.

La solución de G&D ya ha demostrado que puede integrarse en una gama de plataformas M2M y, para los operadores de redes móviles, la facilidad de uso multiplataforma ofrece una ventaja competitiva clave en el cambiante mercado actual.

"Nos hemos asociado con G&D para ofrecer una plataforma potente y totalmente operativa que ofrece a nuestros clientes la flexibilidad que requiere su actividad M2M o de Internet de las cosas. La plataforma de G&D es una solución de eficacia demostrada utilizada por una gran cantidad de operadores de redes móviles de todo el mundo y añade valor a nuestra solución mediante la inclusión de funciones complementarias", indica Anders Olin, vicepresidente de Product Area Network Functions de la unidad de negocio Cloud & IP de Ericsson.

 

Aprovisionamiento remoto y gestión de credenciales SIM de forma inalámbrica

"Esta iniciativa de colaboración nos permite mejorar la plataforma de dispositivos conectados M2M de Ericsson con las funciones de gestión de suscripciones altamente seguras de la solución AirOn de G&D", recalca Carsten Ahrens, vicepresidente primero del grupo y responsable de la división Telecommunication Industries de G&D. "Nos complace que Ericsson haya decidido unirse a nosotros. Refleja el hecho de que G&D es el líder de mercado indiscutible en la gestión de suscripciones. Ofrecemos tecnología líder del mercado para la gestión remota de perfiles de operadores en tarjetas UICC. Nuestra solución AirOn ha demostrado su eficacia en un gran número de situaciones comerciales. Asimismo, continuamos invirtiendo e innovando en esta área: respaldamos e impulsamos las actividades de desarrollo del sector en nuestro trabajo con los clientes, dentro de la GSMA y como parte de otros organismos relevantes."