Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Soluciones de gestión de datos

Soluciones de gestión de datos

Escrito por Redacción TNI el 20/03/2018 a las 10:25:32
1572

 Huawei ha vuelto a posicionarse como ‘Nicho’, en el último Cuadrante Mágico de Gartner para Soluciones de Gestión de Datos para Analítica (DMSA, por sus siglas en inglés). Por segundo año consecutivo, la solución Big Data de HUAWEI CLOUD, FusionInsight, ha vuelto a ocupar el cuadrante mágico para la solución de gestión de datos analíticos. Esto demuestra que Gartner reconoce las capacidades de expansión de Huawei, las ventanas tecnológicas y las de los productos, así como las estrategias ambiciosas en el campo de Big Data.

 

Huawei vuelve a posicionarse en el cuadrante mágico de Gartner para DMSA.

 

El Cuadrante Mágico se ha centrado en los siguientes aspectos: gestión y tratamiento de datos y soluciones analíticas que abarcan el procesamiento relacional de soporte, el procesamiento no relacional, además del aprendizaje automático y los lenguajes de programación. Gartner no sólo ha evaluado los almacenes de datos tradicionales sino las soluciones Cloud de Big Data, sino también los almacenes de datos en tiempo real, los almacenes de datos independientes del contexto y los almacenes de datos lógicos.

 

FusionInsight, que cuenta con más de 350 tecnologías patentadas y se basa en la innovación tecnológica, es una plataforma con inteligencia artificial de Big Data para integración, almacenamiento, consulta y análisis de datos, especialmente diseñada para las distintas exigencias de la industria. En este sentido, la solución Incluye las siguientes características principales:

 

  • Masiva: procesa una enorme cantidad de datos para el uso comercial de más de 5000 nodos y mejoras continuas independientes de las aplicaciones con las capacidades informáticas más sofisticadas y estables de la industria. 

 

  • Inteligente: adopta los algoritmos más inteligentes de la industria. FusionInsight LibrA, una subplataforma de FusionInsight, ofrece una respuesta de segundo nivel al análisis de correlación de cientos de miles de millones de datos estructurados. La base de datos de gráficos EYWA soporta la consulta relacional de decenas de miles de millones de gráficos de vértice o cientos de gráficos de borde en apenas unos segundos. Asimismo, FusionInsight adopta algoritmos de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para ofrecer una plataforma de lotes que gestione y planifique de forma unificada los recursos heterogéneos como las unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés). El análisis secundario de imágenes en el punto de control, el seguimiento del tráfico y los algoritmos de optimización de los indicadores de señales se han empleado para mejorar el cumplimiento de las leyes de circulación y el tráfico. 

 

  • Agregada: ofrece las capacidades de agregación y análisis más potentes de la industria. Agrega múltiples tipos de datos a través de la plataforma centralizada de desarrollo e integración de datos, DataIDE. FusionInsight utiliza el motor de datos colaborativos Pollux para implementar la computación de datos colaborativos y la analítica en los clústeres y centros de datos.

 

En este sentido, Matt Ma, presidente de IT Cloud Computing y la Línea de Productos de la Plataforma Big Data de Huawei, ha señalado: "Estoy encantado de que Gartner haya dado su reconocimiento a FusionInsight de Huawei por segundo año consecutivo. El Big Data es una línea estratégica clave para Huawei y FusionInsight se ha convertido en la plataforma preferida para construir Big Data de muchos clientes financieros y gubernamentales, además de los operadores. Seguimos aplicando nuestra visión de 'Hacer las empresas más inteligentes' y nos esforzamos por construir un centro inteligente preparado para el futuro de las empresas a través de FusionInsight, de forma que las puedan explorar datos más valiosos y acelerar su transformación digital".

 

Hasta la fecha, la Solución de Big Data FusionInsight de HUAWEI CLOUD se ha ganado la confianza y la aceptación de más de 1.000 clientes en más de 55 países. Huawei cuenta con más de 300 socios comerciales y múltiples OpenLabs en todo el mundo que respaldan la innovación conjunta con sus clientes y socios en los campos de Cloud y Big Data. Las soluciones son de uso generalizado en finanzas, telecomunicaciones, instituciones gubernamentales, energía, atención sanitaria, fabricación, transporte y otras áreas.