Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Solución para la gestión de flotas de vehículos

Solución para la gestión de flotas de vehículos

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2018 a las 21:41:13
2120

Grupo Tesco, una de las compañías de Facility Management & Services más importantes del sector, ha implementado la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics con el fin de mejorar su respuesta al cliente. Para ello ha contado con el apoyo de ASI Soluciones y Tecnología (Gold Partner TomTom Telematics).

 

Según este acuerdo, los vehículos de Grupo Tesco dispondrán de un control de flotas gracias al cual se podrá tener acceso a estadísticas de los vehículos: consumo, rutas, ubicación en tiempo real… lo que supone un valor añadido para sus clientes, ya que podrán conocer las horas de inicio y fin de los servicios prestados, pudiendo configurar una alerta cuando el técnico llegue al lugar de trabajo.

 

Con la introducción de este sistema georreferenciado, Grupo Tesco quiere incrementar la eficiencia y eficacia del proceso, ya que es posible ver en todo momento dónde se encuentran los técnicos especializados, por lo que se reduce el tiempo de respuesta a cliente e incluso es posible optimizar las rutas de las actividades diarias.

 

Ricardo Riera, director Comercial de Grupo Tesco, señala “Con esta nueva tecnología queremos ser más eficientes en nuestro trabajo y a la vez aportar un valor añadido a nuestros clientes.”

 

Entre las ventajas de este acuerdo destacan los datos obtenidos en tiempo real, las soluciones de movilidad más inteligentes, la mejora del rendimiento de los vehículos, el ahorro en gasto de combustible y la reducción de emisiones de CO2.

 

Por su parte, Grupo Tesco ha cambiado todos los modelos de su flota por vehículos sostenibles que utilizan el Gas Natural como combustible, en los cuales ha incluido la nueva tecnología de TomTom Telematics para la  mayor satisfacción de sus clientes.

 





Noticias Relacionadas:


Control a través de la nube