Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Solución para el control del ruido urbano

Solución para el control del ruido urbano

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2016 a las 20:28:17
2339

El aumento de la población y de la actividad frenética en las ciudades da como resultado el incremento proporcional del ruido generado, siendo el tráfico rodado la principal fuente de contaminación acústica de hoy.

 

La propuesta de Urbiotica consiste en la implementación de una red de vigilancia del ruido para la monitorización continua y en tiempo real de los puntos más conflictivos de la ciudad y la utilización de alertas de superación de los límites establecidos. Esto se logra gracias al nuevo dispositivo U-Sound: un sensor autónomo e inalámbrico  diseñado por Urbiotica para medir el ruido en la ciudad.

 

La información generada por el sistema es accesible tanto para el gestor como para el ciudadano a través de la herramienta web VisorAcustic. De esta manera, se informa e implica al ciudadano y se fomenta la transparencia.

 

Diseño, robustez y durabilidad: U-Sound se diseñó para integrarse con la estética del entorno, garantizar la robustez del hardware y las comunicaciones, y de esta forma alcanzar una vida útil de 10 años.

 

El sistema de vigilancia del ruido de Urbiotica ya se ha puesto en marcha en la ciudad de Girona.