Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sólo las NNTT son capaces

Sólo las NNTT son capaces

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2011 a las 18:44:11
2402

Las redes sociales sirven para llevar a cabo muchas y diversas funciones. Bajo el aspecto de espacios de encuentro social, subyacen un sinfín de posibilidades. No es nada extraño que otros sectores alejados del de la interconectivdad social busquen su propio espacio dentro de plataformas como Facebook, Tuenti o Twitter. Uno de ellos, por ejemplo, es la publicidad. Otros menos famosos son por ejemplo el mundo de la psicología.

En este último sentido es interesante ver la última investigación realizada por la revista Science. El magazine divulgativo ha investigado los mensajes dejados en Twitter de 84 países obteniendo así una macroestadística (otro de los milagros conseguidos por las NNTT) de 2,4 millones de personas.

Se trataba de observar el tipo de mensajes que los internautas dejan en sus muros dependiendo del día de la semana. De esta manera se ha determinado, después de un estudio que tiene una base de datos de 509 millones de mensajes, que los humanos odiamos el martes y amamos el viernes. Sin duda algo que no es demasiado difícil de intuir.

Según la investigación, en el segundo día de la semana las palabras más aparecidas en el Twitter tienen relación con conceptos que sugieren estados de ánimo negativo. Ideas como terrible y miedo son las más recurrentes. En cambio, el viernes, es proclive en Twitts que llevan la palabra fantástico o súper, por ejemplo.

En resumen, más allá del interés que la información pueda suscitarnos, esta noticia es muy impactante por las cifras ofrecidas. ¿Investigaciones lingüísticas con una base de datos de 2,4 millones de personas y 509 millones de mensajes? Sólo las NNTT son capaces de ello.