Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sólo Apple

Sólo Apple

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2016 a las 15:05:34
2465

Imaginen el siguiente escenario comercial. Una marca diseñadora de coches decide fabricar un automóvil que funciona sólo con un tipo muy determinado de gasolina o con un tipo de ruedas muy específicas. Automáticamente ese coche quedaría descatalogado del mercado y la compañía fabricante entraría en banca rota. Por fortuna, en algún momento de la historia de la automoción, los fabricantes de coches, los de neumáticos y los de gasolina, llegaron a un acuerdo para hacer compatible sus productos entre sí.

La pregunta es: ¿Sucede lo mismo en el sector de la telefonía? La mayoría de empresas son compatibles entre ellas, de este modo un cargador de Samsung sirve, por ejemplo, para cargar un teléfono Huawei. La única excepción en esta regla es Apple pues la firma de la manzana ha creado un ecosistema de productos y programas que sólo se pueden usar en productos de su firma.

El último y más extremo caso de lo dicho es aún un rumor que de ser real dará de que hablar.

Según apuntan algunas fuentes, el próximo iPhone de Apple, podría funcionar sin puerto de jack para los auriculares. Esta idea tendría como objetivo potenciar el uso de auriculares inalámbricos.

Es por este motivo que los seguidores de la empresa están reuniendo firmas para que esta idea no se convierta en realidad. Más de 200.000 firmas en contra de esta propuesta que insistimos no se sabe si es real o no.

Con todo debemos preguntarnos el celo de Apple en crear su propia gamma de productos incompatibles con otras marcas. Eso se debe a la idea de exclusividad imprimida en el ADN de la compañía creada por Steve Jobs y una forma de crear consumidores adeptos que cuando piensan en comprarse un portátil piensen en Mac o cuando quieren una tablet, sólo asuman un iPad, sin tener en cuenta la calidad del producto fabricado por otras empresas.