Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Solicitudes a Google

Solicitudes a Google

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2012 a las 22:43:14
2417

A tenor de la turbia historia que Estados Unidos ha vivido en las últimas semanas se pone de manifiesto el funcionamiento de gobiernos y grandes empresas de la red.

 


Antes que todo volvamos sobre nuestros pasos: La amante y biógrafa de un general de los Estados Unidos envió mensajes amenazantes a una mujer de la que sospechaba, era la nueva amante del militar. Al recibir esos correo, la segunda amante, acudió al FBI para que investigaran  esos mensajes. El resto de la historia es conocida, con la insistencia de las fuerzas del orden a la empresa, finalmente la compañía californiana acabó cediendo y entregó los mails y los nombres de quien los habían escrito al FBI.

 

Según informa Google, en los últimos tiempos se han intensificado las demandas de información de particulares por parte de instituciones y cuerpos de los diferentes estados del mundo.

 

Estados Unidos lidera esta lista con 7.969 peticiones entre los meses de enero y junio de 2012. Por su parte España, se sitúa en la octava posición mundial con 531 peticiones. Muy por delante de países como Rusia, Argentina o Israel.

 

En total, en 2012 Google recibió 20.938 solicitudes de información.

 

Podemos hacer oídos sordos a la realidad que presentan los números y a la intensificación que el propio Google alega. De todos modos las cosas están claras, los gobiernos no controlan la red y eso les da siempre miedo.