Actualizado el 09/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Softonic adquiere Appvizer para reforzar su posición en el mercado B2B

Softonic adquiere Appvizer para reforzar su posición en el mercado B2B

Escrito por Agencias Externas el 09/07/2024 a las 16:23:24
146

Softonic.com, líder mundial en distribución de software seguro, ha anunciado la adquisición de Appvizer, una plataforma especializada en recomendaciones de software B2B.


Appvizer, que cuenta con clientes como Factorial, Monday.com y Salesforce, atrae cada mes a 2 millones de usuarios profesionales que buscan software para dar respuesta a sus necesidades empresariales. Gracias al uso de algoritmos avanzados, inteligencia artificial y análisis de datos, Appvizer predice las intenciones de búsqueda de los profesionales incluso antes de que comiencen su búsqueda de software.


Además de su actividad principal, la empresa es impulsora de B2B Rocks, la principal conferencia europea dedicada al ecosistema SaaS. Con más de 3.000 asistentes cada año, B2B Rocks sirve como plataforma vital para dar forma al futuro de B2B y SaaS, fomentando la colaboración e impulsando la innovación.


Se trata de un acuerdo estratégico que beneficia a ambas partes. Para Softonic, la operación complementa su negocio existente, al tiempo que aprovecha el creciente mercado de recomendaciones de software B2B. Este movimiento se alinea con su estrategia a largo plazo de integrar negocios que apoyen su misión de simplificar el discovery (el proceso por el cual los usuarios encuentran las aplicaciones que necesitan) y la distribución de software. Para Appvizer, la alianza supone el acceso al amplio ecosistema de Softonic, de más de 100 millones de usuarios únicos, proporcionándole exposición a una audiencia global y dándole acceso a los recursos y experiencia de Softonic para mejorar su propia plataforma.


Tras un año de sólidos resultados, Softonic continúa con su plan de crecimiento, fuertemente centrado en la expansión de su cuota de mercado y en la diversificación hacia el terreno mobile y las fusiones y adquisiciones estratégicas.


Farouk Merzougui, vicepresidente de Finanzas y Legal de Softonic, comenta: "Softonic y Appvizer han creado una importante sinergia. Aprovechando la combinación de nuestra experiencia, recursos y alcance, juntos ayudaremos a los usuarios de todo el mundo a encontrar el mejor software para satisfacer sus necesidades y alcanzar sus objetivos. Esta operación añade un nuevo pilar de discovery para el negocio de Softonic y refuerza nuestra posición en el mercado del software."


Colin Lalouette, Managing Director de Appvizer, afirma: "Nuestro principal objetivo siempre ha sido ofrecer una experiencia de usuario excepcional, gracias a los avanzados algoritmos de recomendación de Appvizer y las reseñas en profundidad del software. Junto con Softonic, seguiremos ampliando los límites de lo que es posible en la industria del software. Nuestros recursos y experiencia combinados nos permitirán desarrollar nuevas funciones y herramientas que mejorarán aún más las capacidades de nuestra plataforma y proporcionarán un valor inigualable a nuestros usuarios. Esta adquisición no se trata sólo de expandir nuestro negocio con más audiencia; se trata de abrazar una visión compartida para el futuro del descubrimiento y recomendación de software."


La operación ha contado con el asesoramiento de Wave Partners Ltd, empresa especializada en asesoramiento estratégico y fusiones y adquisiciones, y La Tour International, bufete de abogados independiente.