Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sociedad madura, sociedad estafada

Sociedad madura, sociedad estafada

Escrito por Redacción TNI el 23/03/2011 a las 00:19:22
2035

2010 ha sido el año de las reclamaciones. Según las OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) las quejas han ascendido hasta la cifra de las 388.620. Eso supone en cifras estadísticas un aumento del 22 por ciento con respecto al año 2009. La OCU afirma que este crecimiento no denota algo negativo como podría ser la degradación de los servicios que se ofertan a los ciudadanos para rentabilizar beneficios a costa de la calidad del producto. Según la OCU se trata de una maduración social ya que con el incremento los españoles se acercan a las cifras de reclamaciones efectuadas por los países del norte europeo. Sin duda un argumento que cuesta de creer si tenemos en cuenta la situación económica que estamos viviendo este año.
 

 

En el caso de las quejas que tienen la telefonía como sujeto los problemas siguen a día de hoy y en este campo las reclamaciones han aumentado en un 27 por ciento. La telefonía sigue siendo uno de los sectores en el que más prosperan las quejas. La competencia enorme en este sector hace que las distintas compañías, amigas de la sangre fría, no tengan inconveniente alguno en ofrecer malas condiciones a sus usuarios.

 

Sin duda afirmar que cuanto más quejas más evolucionadas están nuestras sociedades es un falta de respeto para aquellos que han tenido que lidiar con las operadoras.