Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sobrarán trabajos cuando llegue la IA

Sobrarán trabajos cuando llegue la IA

Escrito por Redacción TNI el 15/11/2016 a las 14:42:47
2469

La llegada de la Inteligencia Artificial (IA) plantea además de numerosas incógnitas de tipo éticas, muchas preguntas de índole laboral.

 

El creador de PayPal, también conocido por desarrollar el prime coche eléctrico comercializable con Tesla, y también notorio por cofundar SpaceX, la empresa que quiere revolucionar la carrera espacial con vehículos reutilizables, ha afirmado que deberíamos ir pensando cómo afrontamos la importante desaparición de trabajos que se producirá con la irrupción de la IA en el mundo empresarial.

 

Elon Musk es un verdadero emprendedor, de esos que se convierten en empresarios, por lo que no debemos tomarnos su palabras a la ligera. Según aseguró el creador en la cadena de televisión CNBS con la IA los gobiernos deben empezar a plantearse la renta básica universal. Añade Musk: "No estoy seguro de qué más podría hacerse. Creo que es lo que sucederá". Esta medida que en España se asume como una reivindicación de partidos políticos de izquierdas y que ha sido utilizada por sus adversarios en tono descalificador, ha sido planteada en diversas ocasiones por gobiernos que de izquierdistas no tienen nada. Obama se planteó la fórmula después de hablar con el director del Laboratorio de Medios del MIT o Suiza lo planteó para sus ciudadanos, los mismos que tumbaron la medida.

 

Los detractores de la teoría de la renta básica universal planteada por Musk arguyen que con la llegada de la IA también se crearán nuevos puestos de trabajo relacionados con ésta. De momento, pese a esta afirmación, aún no sabemos a qué empleos se refieren.