Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Smartphones: asesores de salud perfectos para los más mayores

Smartphones: asesores de salud perfectos para los más mayores

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2014 a las 17:44:49
2510

Según los últimos datos del INE, en España hay casi 8,5 millones de personas mayores de 65 años, lo que supone un 18% de toda la población. Esta cifra, una de las más altas de la UE, junto con la alta penetración de la telefonía móvil en nuestro país hace de España un territorio especialmente abonado para lo proliferación de dispositivos y aplicaciones móviles orientadas a las personas mayores.

 

De hecho, un reciente estudio de la Universitat Oberta de Catalunya afirma que el 85% de las personas de entre 65 y 74 años tiene teléfono móvil.

 

A pesar de que según este mismo estudio el uso que hacen de estos dispositivos es residual, son cada vez más los mayores que, animados por sus familiares o por voluntad propia, se acercan a los nuevos dispositivos móviles y descubren en ellos aplicaciones útiles para su día a día. De hecho, según algunos expertos los smartphones, gracias a las pantallas táctiles y el uso intuitivo de sus comandos, se adaptan muy bien a las características de los más mayores.

 

La aparición de smartphones de gama baja o de entrada, es otro de los factores que refuerza la tendencia de crecimiento de smartphones entre los mayores de 65. Lejos de los elevados precios de los teléfonos de alta gama, existen cada vez más opciones de dispositivos a precios asequibles que ofrecen una alta calidad y todas las ventajas de un teléfono móvil de última generación.

 

Entre este tipo de smartphones cabe destacar uno de los últimos lanzamientos de  Motorola, el Moto E, uno de los teléfonos que puede llegar a ser más apreciado por las personas mayores, tanto por su resistencia, como por su precio (99€ libre).

 

Moto E es un smartphone sencillo pero de última generación que ofrece la potencia necesaria para navegar y ejecutar todo tipo de aplicaciones. Entre ellas las cada vez más usuales apps para el control de la salud que permiten monitorizar de una  manera sencilla y siempre accesible aspectos fundamentales como la tensión, el ritmo cardiaco, los niveles de glucosa, etc.

 

Se calcula que entre 2010 y 2012 se crearon más de 6.000 apps relacionadas con la salud, muchas de ellas avaladas por médicos, instituciones de referencia o pacientes, y que pueden facilitar la vida tanto de quienes deben seguir día a día su enfermedad, como de aquellos que simplemente buscan una forma sencilla recordar los horarios y dosis de sus medicamentos.

 

Además, Moto E dispone de una pantalla de alta resolución de 4,3 pulgadas protegida con cristal Corning® Gorilla® Glass y una protección contra salpicaduras resistente al agua, todo ello especialmente pensado para ofrecer una visibilidad perfecta y una mayor duración del dispositivo.

 

Moto E cuenta también con una batería de larga duración que evita tener que recargarlo en todo el día y permite que nuestros mayores estén siempre conectados y localizables.

 

Algunas otras características de Moto E que también son muy apreciadas por las personas mayores son:

 

  • Cámara de 5 megapíxeles con la optimizada interfaz de Motorola que permite hacer fotos y grabar videos de forma sencilla e intuitiva con tan solo tocar cualquier punto de la pantalla.
  • Ranura para una tarjeta microSD de hasta 32GB de memoria donde guardar todas esas fotos y videos de eventos  celebraciones familiares.
  • Radio FM incorporada para sintonizar sus cadenas favoritas.