Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Smartphone para invidentes

Smartphone para invidentes

Escrito por Redacción TNI el 17/03/2015 a las 17:59:52
1383

Doro, el fabricante líder de teléfonos móviles de fácil uso para usuarios de edad avanzada, y Claria, el proveedor reconocido de soluciones móviles para personas con problemas de vista, se han unido para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de los usuarios invidentes, grupo en que se cuentan 70.775[1] personas en España; y de los ciudadanos con algún tipo de discapacidad visual[2], donde se engloban 979.200 personas. El 90% de los invidentes tiene más de 65 años[3], factor que refuerza las sinergias entre ambas marcas.

 

Con motivo de esta alianza, las dos marcas presentan esta mañana en Mobile World Congress de Barcelona, dos nuevos smartphones diseñados a medida de los usuarios invidentes, para así llenar el importante vacío que existe en el sector de la telefonía móvil para un importante segmento del mercado. Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria se han diseñado a medida de los usuarios invidentes, reforzando el compromiso de Doro por la accesibilidad entre los colectivos con necesidades especiales.

 

Los dos nuevos terminales están basados en el dispositivo Doro Liberto 820, que se lanzó en España el pasado mes de septiembre, e incorporan todas las características que se han convertido en seña de identidad de Doro. Por ejemplo, la ergonomía, el sonido amplificado en HD, una sujeción más cómoda y segura, y las teclas físicas que facilitan la navegación.

 

El sistema Claria Vox incorpora puntos de referencia tangibles en la pantalla que ayudan al usuario a habituarse al uso del dispositivo. Este revestimiento especial incluye ‘marcadores’ físicos en lugares estratégicos, entre ellos un punto en relieve en la tecla número ‘5’ –la que ocupa el lugar central del teclado-  y crestas que separan las teclas de navegación de las teclas numéricas.  Estas mejoras ayudan a eliminar las reticencias de los usuarios con problemas de vista a dar el salto a los terminales con pantalla táctil.

 

El software Claria Vox incorpora asistencia en formato audio para la totalidad de las funcionalidades del dispositivo, de manera que el usuario recibe ayuda y tutoriales para todas las aplicaciones del smartphone. La voz guía al usuario a cada paso, y le explica las funcionalidades del teléfono de manera fácil e intuitiva. La calidad de sonido, que siempre ha definido a los productos de Doro, ofrece a cualquier usuario una experiencia de máxima calidad.

 

La cámara integrada en el smartphone actúa como ‘ojo’ inteligente. Utiliza tecnología de reconocimiento de caracteres (OCR) para transmitir al usuario mediante la lectura en voz alta el texto que se visualice en la pantalla; y también es capaz de distinguir entre colores, por ejemplo, en el caso de que el usuario quiera elegir un regalo o un artículo de ropa en una tienda online. El dispositivo también incorpora un reproductor de música, una aplicación de email, un navegador web y una aplicación de lectura de audiolibros, que en su conjunto acercan al usuario todas las ventajas de la telefonía inteligente a través de un interfaz intuitivo.

 

Loïc Dubié, Presidente y Fundador de Claria, ha afirmado: “Estamos enormemente satisfechos de poder anunciar este acuerdo exclusivo con Doro. La calidad de los dispositivos de Doro, así como su potente fuerza comercial, nos permitirán acelerar de manera radical el desarrollo internacional de nuestra solución, Claria Vox, y ayudarán a mejorar la vida de cada vez más personas invidentes en todo el mundo”.

 

Doro aportará su liderazgo y experiencia como canal de distribución especializado para comercializar este producto en España. Los productos de Doro han sido reconocidos en numerosas ocasiones con el prestigioso Stevie Wonder ‘Wonder Vision Award’, y este avance reforzará aún más las credenciales de la compañía en este área.

 

Larry Bensadon, Director General de Doro para España y Portugal, ha comentado: “Doro y Claria han seleccionado los mejores elementos del sistema operativo Android, los han simplificado y han ido un paso más allá. Combinamos nuestra experiencia y nuestra pasión por la tecnología fácil para dar respuesta a un colectivo que no suele figurar en el radar de las marcas de gran consumo. Creemos que todos, sin importar la edad o el nivel de agudeza visual, deben poder acceder a los beneficios de la tecnología inteligente y descubrir cómo ésta puede contribuir a mejorar su calidad de vida”.