Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Smartphone es capaz de mostrar imágenes 3D sin requerir gafas especiales

Smartphone es capaz de mostrar imágenes 3D sin requerir gafas especiales

Escrito por Guillem Alsina el 29/10/2019 a las 16:20:35
1476

Aunque por su nombre, podría parecer que el Hydrogen One es un smartphone equipado con una batería de hidrógeno que ofrece una autonomía fuera de lo común, la verdad es que el punto fuerte de este terminal es otro muy distinto: una pantalla en 3D que no requiere de unas gafas polarizadas especiales para disfrutar del efecto tridimensional.


Esta tecnología no es nueva y, en televisores y pantallas de gran formato, podemos encontrarla en el mercado desde 2006 o incluso antes, aunque no ha acabado de cuajar. En general, y tras un cierto boom hace unos años, la tecnología 3D para televisores y pantallas está pasando totalmente desapercibida, y ya casi no se producen contenidos para su disfrute en estas plataformas.


No obstante, algunos analistas de mercado están hablando de un resurgimiento a corto plazo, tal vez con la necesidad de dinamizar el mercado.


Para presentar los contenidos en tres dimensiones, el Hydrogen One utiliza la tecnología DLB (Diffractive Lightfield Backlighting) creda por Leia Inc, y consistente en la adición de una capa por debajo de la pantalla, capa que ha sido tratada mediante nanotecnología.


Lo que hacen las estructuras contenidas en esta capa es guiar la luz y adaptarla de tal forma que pueda crear un campo de iluminación personalizado en el panel LCD frontal, que es lo que nos da la sensación de profundidad tridimensional.


O, dicho de forma más sencilla: la capa extra se encarga de trabajar la luz para engañar a nuestro sentido de la vista de tal forma que vea profundidad allí donde, realmente, no la hay.


La parte buena para el fabricante del teléfono -en este caso, Red Hydrogen- es que este no debe adaptar la pantalla del terminal, solo introducir la capa de nanotecnología, que por su parte se adapta al tamaño y resolución de la pantalla.


Esta tecnología, bautizada por Leia como LitByLeia puede adaptarse también a pantallas de mayor tamaño, hasta las de televisores, con las mismas condiciones.


Desde Leia aseguran que su tecnología no provoca un consumo extra de la batería que sea exagerado, aunque algo debe ser perceptible, por poco que sea. La batería del Hydrogen One presenta una capacidad ligeramente mayor de lo normal, de 4.500 mAh.


Por lo que respecta a la cámara de fotos principal, que posee un doble sensor de 12 Mpx, es capaz de tomar imágenes con la información requerida para poder ser vistas en 3D a través de la pantalla del terminal.


Los contenidos


Obviamente, para poder disfrutar con plenitud de la funcionalidad de visualización en 3D de la pantalla de este terminal, necesitamos los contenidos preparados.


En este caso contamos tanto con las fotos y vídeos que podemos capturar con él, como con una serie de películas que están preparadas para permitirnos disfrutar del efecto tridimensional a ‘ojo desnudo’, y que podemos disfrutar a través de la app The Hydrogen Network.


Entre los títulos que tenemos disponibles encontramos alguno de los superhéroes de la Marvel (Captain America: the Winter Soldier, Iron Man 3, Avengers: age of Ultron), de DC Comics (Wonder Woman, Aquaman), o Star Wars: el despertar de la fuerza entre otros.