Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Smartour desarrolla la primera videoguía turística y cultural de Barcelona

Smartour desarrolla la primera videoguía turística y cultural de Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2011 a las 09:30:09
1484

smartour

En base al acuerdo entre Turisme de Barcelona, la institución oficial de promoción turística de la ciudad, y la empresa Smartour, ambas entidades colaboran con el objetivo común de promocionar la ciudad de Barcelona con la primera guía virtual basada en videos geo-referenciados y de alta calidad para Smartphones y Tablets con GPS, que se presentará oficialmente a comienzos del próximo mes de Noviembre.


Tras finalizar la producción de todos los contenidos audiovisuales de la videoguía, disponibles  en múltiples idiomas y que suponen en total más de 250 minutos de producción audiovisual original,  Smartour inicia ahora la fase de implementación tecnológica, georeferenciación de contenidos y producción de todas las aplicaciones, que se promocionarán a nivel internacional bajo el sello de Turisme de Barcelona a partir de Noviembre próximo, desde los principales mercados virtuales a nivel global (Apple Store y Android Market).

 

Gracias a esta innovadora solución tecnológica, los turistas que viajen a Barcelona podrán descargarse en sus dispositivos móviles inteligentes (Smartphones y Tabletas)  esta video guía con GPS, que cuenta con vídeos geo-referenciados de una amplia representación de los puntos de interés más emblemáticos de Barcelona desde un punto de vista turístico y cultural.

En palabras de Eduardo González, Socio Director de la empresa, “la videoguía cultural y turística de Barcelona supone para Smartour un paso muy importante dentro de nuestro plan de expansión nacional e internacional. Barcelona es uno de los destinos turísticos más emblemáticos a nivel internacional, y cada año recibe una gran afluencia de turistas y visitantes de todos los rincones del mundo. Este proyecto en colaboración con Turisme de Barcelona, nace del objetivo común de promocionar los puntos turísticos y culturales más representativos de la ciudad a través de soportes digitales móviles de última generación. Esta tecnología facilitará al turista información relevante, actualizada y en un formato audiovisual de muy alta calidad sobre los puntos de interés turístico y cultural más emblemáticos. También ofrecerá información sobre la oferta complementaria de servicios de interés, como la agenda cultural y de eventos principales, la oferta gastronómica, cultural o de ocio más destacada.  Todo ello en base a una solución tecnológica orientada a dispositivos móviles inteligentes y respetuosa con el medio ambiente”.

Este nuevo proyecto se suma a la estrategia de expansión que la empresa canaria está llevando a cabo por toda la península, y que pretende ampliar a nuevos e interesantes destinos en un futuro próximo.