Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Smart TV

Smart TV

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2017 a las 18:46:36
2819

Dos datos interesantes arroja el estudio de la IAB sobre el mercado de las televisiones en España. 3 de cada 10 españoles cuentan en sus casas con una de las llamadas Smart TV, sin embargo el 56 por ciento de las televisiones de este tipo no están conectadas a internet.

 

¿Cómo es posible eso? Lo cierto es que si vamos a una tienda de electrónica cada vez es más frecuente encontrar televisiones de calidad que no sean Smart TV. Como diría la expresión haberlas haylas, pese a todo, es cada vez más frecuente que los fabricante de televisiones incorporen esa opción.

 

Por otro lado el consumo que hacemos de la televisión sigue pese a las grandes posibilidades que tenemos con las Nuevas Tecnologías, siendo de tipo tradicional. Es decir, aunque los jóvenes han dislocado los horarios televisivos, los programas de referencia siguen siendo los que emiten las grandes cadenas.

 

Según informa el estudio, la gran mayoría de los que tienen una Smart TV sin conectar a internet son personas que desconocen por edad o por pereza esa opción. Tener una televisión conectada es tan fácil como tener un teléfono móvil en la red wifi de nuestros hogares.

 

Por otro lado uno de los mayores problemas que tienen este tipo de televisiones es la incomodidad de navegar por la red. La falta de un teclado hace que muchos acaben renunciando a la televisión como una forma más de entrar en el mundo online.