Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Smart City Expo 2023 proyecta la Nueva Era Urbana en una edición de récord

Smart City Expo 2023 proyecta la Nueva Era Urbana en una edición de récord

Escrito por Agencias Externas el 30/05/2023 a las 12:22:29
376

Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento de referencia internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizado por Fira de Barcelona, celebrará una edición récord en 2023. Del 7 al 9 de noviembre y bajo el lema "Bienvenidos a la Nueva Era Urbana" el salón y congreso registrará un crecimiento del 55% en su superficie de exposición y del 20% en asistentes, con más de 1.000 expositores, 25.000 visitantes profesionales y representantes de más 800 ciudades y 140 países, convirtiendo la próxima edición en la mayor hasta la fecha.


El evento se consolida como el mayor foro mundial dedicado a las soluciones y proyectos urbanos innovadores y a las estrategias para transformar las metrópolis actuales en espacios más sostenibles, eficientes y habitables. Para lograr este objetivo, SCEWC estructurará el programa congresual en ocho ejes principales: Tecnologías Habilitadoras, Energía y Medio Ambiente, Movilidad, Gobernanza, Vida e Inclusión, Economía, Infraestructuras y Edificios, Seguridad y Protección, y Economía Azul.


El director del evento, Ugo Valenti, ha afirmado que "la edición de 2023 de Smart City Expo será la más grande de la historia y asistiremos al regreso del ecosistema de innovación urbana con toda su fuerza. Ha llegado el momento de ir más allá de los sueños y la inspiración. En medio de la llamada “Década de Acción”, tenemos que predicar con el ejemplo y preparar nuestras ciudades para el futuro, de modo que puedan ser más sostenibles, eficientes y habitables. Muchas ya están en el buen camino, y Smart City Expo World Congress es una oportunidad para contribuir a este objetivo colectivo".


A falta de seis meses, SCEWC ya ha reservado el 95% de la superficie de exposición y contará en el recinto de Gran Via con más de 1.000 expositores, como Aramco, Axis, Cisco, Dell, Deloitte, Mercedes-Benz, Microsoft, Smart Ports: Piers of the Future y Sorigué, y los pabellones de países y ciudades como Alemania, Brasil, China, Corea, Estados Unidos, Estonia, Francia, India, Israel, Italia, Japón, México, Países Nórdicos y Polonia, entre otros.


Hub global de innovación


Además, Tomorrow.Building, Tomorrow.Mobility y Tomorrow.BlueEconomy -centrada en las oportunidades que ofrece la economía azul- se celebrarán junto a SCEWC para reforzar el papel del evento y de Barcelona como hub global de soluciones inteligentes y dar respuestas a los retos a los que se enfrentan las ciudades de hoy.


En su última edición, SCEWC también se celebró junto con Tomorrow.Mobility, organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y EIT Urban Mobility, y reunió a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 853 expositores y más de 400 ponentes, de los cuales más de la mitad eran mujeres. El evento registró un importante crecimiento acogiendo a más de 20.000 asistentes de 134 países, casi un 50% más que en 2021, y situando a la plataforma en cifras prepandémicas.