Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Siri homofóbica

Siri homofóbica

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 18:20:59
2059

Los que afirman que las tecnologías son neutras se equivocan de par en par. Eso es lo que podríamos afirmar tras oír la noticia que relaciona a Siri y a Rusia.

La historia es la siguiente: Alex Kokcharov es un ruso afincado en la Gran Bretaña, que recientemente se descargó la actualización de Siri en ruso. Mientras estaba probando la mejora en el sistema con un grupo de amigos, decidió formular la siguiente pregunta: ¿Hay algún club gay cerca de aquí? Ante esa pregunta la respuesta de Siri fue: "Me habría puesto roja si hubiese podido". Kokcharov repitió la pregunta y esta vez Siri respondió: "Haré como que no le he escuchado". Kokcharov insistió y esta vez la contestación de Siri fue: "Mal educado". Finalmente la respuesta de Siri ante la reiteración fue la siguiente: "Creo que esta emoción se tendría que considerar negativa".

Los periodistas de la BBC realizaron la misma prueba que Kokcharov y obtuvieron resultados similares. Del mismo modo las contestaciones no eran muy distintas al preguntar sobre lesbianas.

Cuando hicieron igual prueba con el programa de Google las respuestas no fueron ofensivas para el colectivo homosexual.

De momento Apple ya se ha dado prisa para afirmar que se trata de un error que ya ha sido rectificado, sin embargo a nadie se le escapa que Rusia es uno de los países del mundo más homofóbicos.