Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Singapur aprueba la comercialización de carne artificial

Singapur aprueba la comercialización de carne artificial

Escrito por Guillem Alsina el 15/12/2020 a las 17:07:33
1143

Aunque todavía no nos hayamos dado cuenta de ello, diversos estudios apuntan a que los recursos del planeta Tierra no serán suficientes en un futuro próximo para alimentar a toda la población, especialmente con carne. Es por ello que se están investigando otras vías de generar alimentos con las proteïnas necesarias para una vida saludable, como son los insectos.


Otra de estas vías es la “carne de laboratorio”, es decir, carne procesada artificialmente que no proviene de un animal vivo. Esto también responde a las protestas de grupos de defensores de los derechos de los animales, que denuncian los malos tratos que reciben estos en algunas granjas y explotaciones agrícolas, e incluso a las necesidades de los practicantes del veganismo, cuyo credo les impide el consumo de cualquier producto de origen animal (aunque en este caso, queda pendiente de aceptación por parte de la propia comunidad vegana).


Eat Just es una startup norteamericana de explícito nombre que busca, precisamente, satisfacer estas necesidades de una parte de la población de tener acceso a una alimentación cárnica más ‘justa’ (entendiendo este término según el concepto que le dé cada uno), uno de cuyos productos ha sido certificado recientemente en Singapur para ponerlo a la venta en el mercado, según informa Reuters.


Con ello, la ciudad-estado asiática se convierte en el primer país del mundo en dar la luz verde para vender en sus tiendas y mercados un producto de carne artificial.


Concretamente, se trata de carne de pollo que se venderá en la forma de los populares nuggets, pequeñas porciones de pollo picado con diversos ingredientes que, generalmente, se sirve tras rebozarla. El precio que tendrá este producto en el mercado será de carne de pollo de primera calidad y, por lo tanto, más caro que la media.


Se espera que empiece a distribuirse a las tiendas en las que debe ser vendida en un plazo muy breve de tiempo, por lo que en el momento de publicarse este artículo, tal vez los consumidores singapurenses ya puedan adquirir esta carne tan especial.


Singapur era el lugar idóneo para dar luz verde a esta iniciativa, puesto que la gran densidad de población que presenta la ciudad-estado, impide dedicar grandes áreas a agricultura o a instalaciones agropecuarias, lo que lleva a que el país solamente sea capaz de producir el 10% de la comida que consume.


La carne artificial se hace crecer en laboratorio a partir de células de los músculos de los animales, siendo una tecnología y práctica que todavía se encuentra en desarrollo. La misma Eat Just comercializa sustitutivos de la carne creados a partir de plantas.