Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sinde por Wert

Sinde por Wert

Escrito por Redacción TNI el 18/01/2012 a las 06:18:55
2486

Está visto que el apellido del individuo políticamente con mayor poder sobre la cultura española, no puede ser bajo ningún precepto un apellido normal. Si a muchos ya les sorprendía ese Gonzalez-Sinde, a nadie va a dejar indiferente, la nueva sensación aportada por el nombre Wert.  
De todos modos estos elementos no son los únicos que ambos comparten. Tanto Sinde como Wert se caracterizan por su dura crítica a la piratería. Y mientras en la antigua legislatura el PP trató de arremeter siempre que pudo contra la ministra, ahora toma el relevo en una lucha sin cuartel: la de usuarios y políticos.


El nuevo ministro de Educación, cultura y deporte (sin duda una bonita trinidad) dejó claros su preceptos en el acto de toma de posesión del Secretario de Estado para la cultura José María Lassalle. Según Wert nadie respetará la cultura de un país que es el número 1 en el ranking en descargas ilegales. Además de esto añadió que pretende dar frenazo al subvencionsimo de la cultura para impulsar el mecenazgo.


Tan sólo añadiremos un par  de críticas a sus dos planes. En lo referente a mecenazgo, parece extraño que un sector privado en horas bajas decida apostar por la cultura. En lo relativo a la cultura hay que decir que a mayor número de descargas mayor consumo cultural. Debemos preguntarnos entonces, a qué clase de cultura se refiere el señor Wert.